dc.contributor.advisor | Tello Alburqueque, Paola | |
dc.contributor.author | García Infantes, Willam Gilmer | |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T13:59:48Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T13:59:48Z | |
dc.date.issued | 2014-06-01 | |
dc.identifier.citation | García, W. G. (2014). Propuesta de mejora de la gestión del almacén de repuestos para incrementar la rentabilidad en Scania del Perú S. A. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/6824 | es_PE |
dc.identifier.other | 670.5 GARC 2014 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/6824 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general incrementar la rentabilidad en Scania del
Perú s.a. a través de una propuesta de mejora de la gestión del almacén de repuestos,
donde se evaluaron todos los factores que afectan la eficiencia del almacén y se
reconoció el impacto que ocasiona en este servicio. Entre los principales factores
evaluados con diagrama de Pareto por sus costos tenemos el nivel de servicio (mide la
disponibilidad de repuestos) y es bajo a la fecha, la demora en el transporte y los pedidos
elevados, los cual afectan directamente a las ventas externas e internas.
La metodología utilizada en la presente investigación es: los pronósticos de
suavizamiento exponencial, clasificación ABC múltiple por costos y frecuencia de
pedidos, implementación de un software, modelo y cantidad optima de pedidos, además
de la evaluación y selección de proveedores. Estos nos permitirán mantener inventarios
adecuados, donde cada ítem tendrá una cantidad mínima y una cantidad máxima; por lo
cual cuando cada ítem llegue a su mínimo automáticamente se procederá con el pedido y
para calcular la cantidad óptima se toma como referencia el máximo. La selección del
proveedor nos facilita elegirlo de manera óptima y de acuerdo a las prioridades que
necesita nuestro almacén; así con esta implementación mejoramos nuestro nivel de
servicio y rentabilidad.
Los resultados que se lograron son: la viabilidad económica con un VAN de $ 25 282.80,
TIR de 94.91%, Costo beneficio (B/C) de 4.33 y un PRI de 2 meses con 7 días. Tendrá
un impacto positivo en el nivel de servicio del almacén alcanzando un 88.25% de 76.7%,
con un índice de rotación de 7.33 de 4.96 y una rentabilidad de 3.62 de 2.45 que se tiene
con durante el estudio. | es_PE |
dc.description.abstract | The present work had as general aim increase the profitability in Scania of Peru s.a.
across an proposal of improvement of the management of the warehouse of parts, where
there were evaluated all the factors that affect the efficiency of the warehouse and
recognized the impact that it causes in this service. Between the principal factors
evaluated with Pareto's graph by his costs we have the level of service (it measures the
availability of parts) and is low to the date, the delay in the transport and the high orders,
which they concern directly the external and internal sales.
The methodology used in the present investigation is: the forecasts of suavizamiento
exponential, classification multiple ABC for costs and frequency of orders,
implementation of a software, model and ideal quantity of orders, besides the evaluation
and selection of suppliers. These will allow us to support suitable inventories, where
every article will have a minimal quantity and a maximum quantity; for which when
every article comes to his minimum automatically one will proceed with the order and to
calculate the ideal quantity the maximum takes as a reference. The selection of the
supplier facilitates us to choose it in an ideal way and in agreement to the priorities that
our store needs; this way with this implementation we improve our level of service and
profitability.
The results that were achieved are: the economic viability an NPV of $ 25 282.80, IRR
of 94.91 %, Cost benefit (B/C) of 4.33 and one IRP of 2 months with 7 days. It will have
a positive impact in the level of service of the warehouse reaching an 88.25 % of 76.7 %,
with an index of rotation of 7.33 of 4.96 and one profitability of 3.62 of 2.45 that is had
with during the study. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Gestión industrial | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.subject | Almacenes | es_PE |
dc.subject | Empresas comerciales | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de la gestión del almacén de repuestos para incrementar la rentabilidad en Scania del Perú S. A. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 44451312 | |
renati.author.dni | 44012965 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |