Show simple item record

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorChávez Ñontol, José Luis
dc.date.accessioned2017-09-02T00:23:03Z
dc.date.available2017-09-02T00:23:03Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.citationChávez, J. L. (2015). Propuesta para reducir el número de mantenimientos correctivos y mejorar los procesos de servicios de una empresa del norte del país, 2015 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10959es_PE
dc.identifier.other658.202 CHAV 2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10959
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito la propuesta para reducir el número de mantenimientos correctivos y mejorar los procesos de mantenimiento, con la finalidad de reducir el número de mantenimientos correctivos y mejorar los procesos de servicio en sus cuatro ubicaciones (Cajamarca, KM 24, La Quinua y Km 45), así mismo en los servicios de electricidad, gasfitería, carpintería y trabajos civiles. El proyecto se desarrolló con información obtenida por parte de la empresa del norte del país, del periodo del 2014 y 2015, la información sirvió como base para iniciar el presente proyecto, donde se aplicó técnicas como los diagramas de procesos, seguidamente se analizó las deficiencias operacionales del proceso por lo que se construyó un diagrama de causa – efecto en donde se obtuvo las causa principales que afectan al proceso incrementando el número de mantenimientos correctivos, la cual permitió tener una idea clara del origen y solución del problema. Se estructuro la propuesta para reducir el número de mantenimientos correctivos, el cual estuvo conformado con el diseño de un plan de mantenimiento preventivo, la capacitación del personal y Stock mínimos de materiales en los almacenes. Como resultado general de esta investigación se determinó que del 100% del número de las órdenes de servicio atendidas en las cuatro ubicaciones, el 53% pertenecen a los mantenimientos correctivos y 47% a los mantenimientos preventivos, ocasionando retrasos en el servicio y paradas inesperadas de los equipos. Logrando reducir en un 10% el número de mantenimientos correctivos en relación al primer trimestre del periodo 2015. Los resultados obtenidos por cada una de las ubicaciones después de la propuesta de mantenimiento correctivo fue en la siguiente proporción, ubicación: Cajamarca, correctivos de 53% a un 45%; KM 24, correctivos de 59% a un 42%; La Quinua, correctivos de 54% a un 42%; Km 45 correctivos de 49% a un 44%; resultados obtenidos en el primer trimestre 2015.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research proposal aims to reduce the number of corrective maintenance and improve maintenance processes, in order to reduce the number of corrective maintenance and improve service processes in its four locations (Cajamarca, KM 24, quinoa and Km 45), also in electricity, plumbing, carpentry and civil works. The project was developed with information obtained by the company in the north, the period of 2014 and 2015, the information was the basis for initiating this project, where techniques will be applied as process diagrams, then the shortcomings analyzed operational process so that a diagram was constructed cause - effect where the main causes that affect the process by increasing the number of corrective maintenance, which allowed to have a clear idea of the origin of the problem and solution was obtained. The proposal was structured to reduce the number of corrective maintenance, which was formed to design a plan of preventive maintenance, personnel training and minimal Stock of materials in warehouses. As a result of this investigation it was determined that 100% of the number of service orders served in four locations, 53% belong to the corrective maintenance and 47% for preventive maintenance, causing service delays and unexpected stops the teams. Successfully reducing by 10% the number of corrective maintenance in the first quarter of 2015 period. The results for each of the locations after the proposal was corrective maintenance in the following proportion, location: Cajamarca, corrections of 53% to 45%; KM 24, corrections of 59% to 42%; Quinoa, corrections of 54% to 42%; 45 km corrective from 49% to 44%; results in the first quarter 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titlePropuesta para reducir el número de mantenimientos correctivos y mejorar los procesos de servicios de una empresa del norte del país, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.author.dni45296042
renati.discipline722117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess