dc.contributor.advisor | Arrústico Loyola, Johnny | |
dc.contributor.author | Guzmán Torres, Obed | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T21:16:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T21:16:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Guzmán, O. (2018). Estudio de prefactibilidad para la implementación de una planta de galvanizado en Sima Callao (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/15193 | es_PE |
dc.identifier.other | 670.42 GUZM 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/15193 | |
dc.description.abstract | En la actualidad con la tecnología siempre a la vanguardia, con una propuesta de mejora continua en las empresas tanto en costos y calidad que buscan el mejor desempeño con el menor precio, las organizaciones que no fluyen con esta dinámica se ven desplazados perdiendo mercados, lo cual afecta a su productividad y la disminución de utilidades.
En el taller de fundición se ve afectado por este mercado cambiante lo cual las nuevas tecnologías como procesos de metalizado y/o uso de polímeros para la recuperación de piezas, el uso de corriente impresa en la protección catódica de las embarcaciones desplazando a los ánodos de zinc el uso de tornos CNC (control numérico computarizado) que disminuye tiempos en la elaboración de algunas piezas fundidas. Lo cual ha incurrido a una disminución de solicitudes de trabajo para las actividades del taller como fundición de ánodos de zinc, re metalizado de descansos con metal antifricción, fundición de bocinas de bronce para los sistemas de propulsión en embarcaciones.
Lo cual nos lleva a buscar nuevas oportunidades de mercados pero teniendo conocimientos con la tecnología que se usará para no obtener una alta incidencia en productos no conformes.
El estudio realizado es para evaluar la factibilidad de la implementación de una planta de galvanizado en el SIMA CALLAO con el alcance sólo de esta empresa para los clientes que ya vienen a realizar mantenimiento a sus embarcaciones, los productos que más solicitan galvanizar son sus tuberías que son parte de sistemas de refrigeración que usan agua salada con un promedio de 10 000 kilogramos por embarcación.
Estos requerimientos de galvanizado son necesarios debido a que la corrosión produce deterioro del metal en este caso al acero al carbono. De lo cual en el estudio pudimos observar que los costos por corrosión llegan a obtener hasta un 4% del PBI a nivel mundial.
Analizando el mercado y su competencia a nivel nacional, las empresas galvanizadoras tienen tendencia a incrementar en dimensiones sus pozas de galvanizado debido al aumento constante de la demanda debido al incremento de la producción manufactura a nivel nacional 1.9 en su variación porcentual con respecto a los años 2016 y 2017. Lo cual nos conlleva a realizar con más énfasis nuestro estudio de pre factibilidad.
Se obtuvo mediante herramientas de ingeniería que el proceso de galvanizado podrá galvanizar 900 Kg al día en un turno de 8 horas.
Analizando nuestro punto de equilibrio se obtuvo que el alcance brindado al proyecto con respecto al mercado, no se obtiene una demanda esperada que se pueda cubrir los gastos totales en la producción por lo se concluye que el proyecto no es viable en los años proyectados. | es_PE |
dc.description.abstract | Currently with technology always at the forefront, with a proposal for continuous improvement in companies in both costs and quality that seek the best performance with the lowest price, organizations that do not flow with this dynamic are displaced by losing markets, which affects its productivity and the decrease in profits.
In the foundry workshop is affected by this changing market which new technologies such as metallizing processes and / or use of polymers for the recovery of parts, the use of printed current in the cathodic protection of vessels displacing the anodes of zinc the use of CNC lathes (computerized numerical control) that decreases times in the elaboration of some castings. This has led to a decrease in work requests for workshop activities such as casting of zinc anodes, re-metallizing of rests with anti-friction metal, casting of brass horns for propulsion systems on boats.
Which leads us to look for new market opportunities but having knowledge with the technology that will be used to avoid a high incidence in non-conforming products.
The study carried out is to evaluate the feasibility of the implementation of a galvanizing plant in the SIMA CALLAO with the scope only of this company for the clients that already come to carry out maintenance to their boats, the products that most request to galvanize are their pipes that they are part of cooling systems that use salt water with an average of 10,000 kilograms per vessel.
These galvanizing requirements are necessary because corrosion causes deterioration of the metal in this case to carbon steel. From which in the study we observed that the costs for corrosion reach up to 4% of GDP worldwide.
Analyzing the market and its competition at a national level, the galvanizing companies have a tendency to increase in size their galvanized pits due to the constant increase in demand due to the increase in manufacturing production at national level 1.9 in its percentage variation. Which leads us to carry out our pre-feasibility study with more emphasis.
It was obtained by means of engineering tools that the galvanizing process will be able to galvanize 900 Kg a day in an 8-hour shift.
Analyzing our equilibrium point, we obtained that the scope given to the project with respect to the market does not obtain an expected demand that can cover the total expenses in the production, so it is concluded that the project is not viable in the projected years. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Ingeniería industrial | es_PE |
dc.subject | Proyectos de inversión | es_PE |
dc.subject | Estudios de viabilidad | es_PE |
dc.subject | Plantas industriales | es_PE |
dc.title | Estudio de prefactibilidad para la implementación de una planta de galvanizado en Sima Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 09905861 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0105-580X | |
renati.author.dni | 41412058 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |