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Análisis de la capacidad y niveles de servicio de la avenida Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el óvalo El Inca; según la metodología HCM 2010, Cajamarca 2018
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | |
dc.contributor.author | Rojas Huamán, Ever | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T22:38:32Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T22:38:32Z | |
dc.date.issued | 2019-07-11 | |
dc.identifier.citation | Rojas, E. (2019). Análisis de la capacidad y niveles de servicio de la avenida Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el óvalo El Inca; según la metodología HCM 2010, Cajamarca 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21885 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 ROJA 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/21885 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación tuvo por objetivo principal analizar la capacidad y niveles de servicio de la Av. Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el Óvalo El Inca, haciendo uso de las recomendaciones del Manual de Capacidad de Carreteras: HCM 2010, del Consejo de Investigación del Transporte de las Academias Nacionales de Estados Unidos (TRB por sus siglas en inglés). Los resultados obtenidos correspondientes a una semana de estudio fueron: Para el segmento de vía, una capacidad de 1532 veh/h y nivel de servicio “E”; para la intersección semaforizada (Av. Mario Urteaga – Jr. Urrelo), las capacidades de: 372 veh/h (acceso SE), 278 veh/h (acceso NO), 299 veh/h (acceso SO) y 257 veh/h (acceso NE), respectivamente con niveles de servicio “F” tanto por separado, como en forma conjunta. Así mismo, el acceso SE presentó una demora promedio de: 955 s, el acceso NO, 133 s, el acceso SO, 276 s y el acceso NE 552 s; finalmente, la demora conjunta de la intersección fue de: 658 s. Resultados que corroboraron la hipótesis planteada que la capacidad y niveles de servicio de la Av. Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el Óvalo El Inca, corresponden a las condiciones de circulación inferiores, según la clasificación del HCM 2010. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Transportes | es_PE |
dc.subject | Ingeniería civil | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.title | Análisis de la capacidad y niveles de servicio de la avenida Mario Urteaga, tramo: Jr. Dos de Mayo hasta el óvalo El Inca; según la metodología HCM 2010, Cajamarca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26623287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8162-965X | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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