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Estrategias aplicadas a la efectividad de los procesos de capacitación entre los años 2005 al 2018: una revisión de la literatura científica
dc.contributor.advisor | Ninaquispe Soto, Mario Edison | |
dc.contributor.author | Lazo Pullch, Fernando | |
dc.contributor.author | Sauri Paucar, Luis Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T16:21:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T16:21:11Z | |
dc.date.issued | 2019-09-20 | |
dc.identifier.citation | Lazo, F. , & Sauri, L. F. (2018). Estrategias aplicadas a la efectividad de los procesos de capacitación entre los años 2005 al 2018: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22985 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.3 LAZO 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/22985 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un análisis de revisiones sistemáticas entre los años 2005 a 2018 basadas en la implementación de estrategias aplicadas al proceso de capacitación, en la cual nos señala las etapas del proceso y que actividades se deben realizar en cada una de ellas. Una vez identificados las actividades debemos de realizar la clasificación de técnicas que se utilizaran en cada uno de los procesos, señalando la más adecuada para el logro del aprendizaje. Uno de los hallazgos encontrados es el de (Dr. José Manuel, 2011), quien menciona en su revisión sistemática “El proceso de capacitación, sus etapas e implementación para mejorar el desempeño del recurso humano en las organizaciones”. Indica que la mejor estrategia a implementar es el proceso de capacitación a través del ciclo de Deming, en el cual establece que toda actividad sistemática se debe planear, hacer, verificar y actuar. En donde concluyó que en este tiempo las empresas que no impartan capacitación a sus empleados es casi como una sentencia, por lo cual no podrán ofrecer productos de calidad y diferenciarse de la competencia, además nos comenta que la administración de la capacitación implica planearla estratégicamente y que deberá estar alineada a la planeación estratégica en base a los objetivos y planes institucionales. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.subject | Capacitación del personal | es_PE |
dc.subject | Recursos humanos | es_PE |
dc.subject | Coaching (entrenamiento-recursos humanos) | |
dc.subject | Administración de procesos | |
dc.title | Estrategias aplicadas a la efectividad de los procesos de capacitación entre los años 2005 al 2018: una revisión de la literatura científica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 41887115 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6287-3291 | |
renati.author.dni | 41627926 | |
renati.author.dni | 46316944 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |