Características de pertinencia arquitectónica en base al emplazamiento de un equipamiento y su aplicación al diseño de un centro cultural educativo, Cajamarca 2019
Fecha
2020-01-27Autor(es)
Hoyos Cabrera, Stalin Jhoel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El diseño de un Centro Cultural Educativo que considera las características de pertinencia arquitectónica en base al emplazamiento de un equipamiento, sirve para la difusión y preservación del paisaje por medio de actividades culturares y/o educativas y que a su vez sirve como núcleo dentro del Sector 21 – La Tulpuna de la ciudad de Cajamarca, el cual considera que su funcionamiento estará disponible en el 2029,
La presente investigación es de tipo no experimental, descriptivo, explicativo; descriptivo debido a que se basa en la recopilación de datos basados en la descripción de carácter casual y proyectivo
Se determina que las características de pertinencia arquitectónica son la forma, la escala y la interrelación en base al emplazamiento de un equipamiento, donde esta considera la forma del terreno, la topografía y el entorno que fundamentan el diseño de un Centro Cultural Educativo, es así que la forma, la escala y la interrelación establecen coherencia con la forma del terreno, la pendiente y el entorno, logrando de esta manera que se valide el objetivo general.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Hoyos, S. J. (2019). Características de pertinencia arquitectónica en base al emplazamiento de un equipamiento y su aplicación al diseño de un centro cultural educativo, Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23625
Colecciones
- Tesis [394]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Centro educativo de formación deportiva para el talento deportivo basado en teorías del desarrollo deportivo y educativo en el distrito de Independencia, Lima, 2023
Pratolongo Guerrero, Vania Esther (Universidad Privada del Norte, 2024-06-14)Acceso abiertoLa presente tesis parte desde la realidad problemática deportiva a nivel nacional y la falta de centros especializados que formen deportistas de alto rendimiento, así como también la falta de espacios públicos recreacionales, ... -
Aplicación de los principios de Flexibilidad Arquitectónica de segundo y tercer grado en el diseño de un Centro Educativo inclusivo para personas con discapacidades en la provincia de Trujillo
Holguin Heredia, Gladys Carolina (Universidad Privada del Norte, 2020-07-07)Acceso abiertoLa presente tesis plantea el diseño de un Centro Educativo Inclusivo mediante los principios de flexibilidad arquitectónica con la finalidad de obtener una arquitectura móvil, versátil y adaptable. Frente a los problemas ... -
Criterios de diseño arquitectónico educativo – contextual en base a la estimulación visual de niños de primaria para el diseño de un Centro Educativo, Sector 14 – Cajamarca, 2018
Bautista Solf, Cristian Eidelman (Universidad Privada del Norte, 2019-02-26)Acceso abiertoEn la presente investigación determina los criterios de diseño arquitectónico educativo en base a la estimulación visual para el diseño de un complejo educativo en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Lo cual se especifica ...