Características de pertinencia arquitectónica en base al emplazamiento de un equipamiento y su aplicación al diseño de un centro cultural educativo, Cajamarca 2019
Abstract
El diseño de un Centro Cultural Educativo que considera las características de pertinencia arquitectónica en base al emplazamiento de un equipamiento, sirve para la difusión y preservación del paisaje por medio de actividades culturares y/o educativas y que a su vez sirve como núcleo dentro del Sector 21 – La Tulpuna de la ciudad de Cajamarca, el cual considera que su funcionamiento estará disponible en el 2029,
La presente investigación es de tipo no experimental, descriptivo, explicativo; descriptivo debido a que se basa en la recopilación de datos basados en la descripción de carácter casual y proyectivo
Se determina que las características de pertinencia arquitectónica son la forma, la escala y la interrelación en base al emplazamiento de un equipamiento, donde esta considera la forma del terreno, la topografía y el entorno que fundamentan el diseño de un Centro Cultural Educativo, es así que la forma, la escala y la interrelación establecen coherencia con la forma del terreno, la pendiente y el entorno, logrando de esta manera que se valide el objetivo general.
Mostrar más
Bibliographic citation
Hoyos, S. J. (2019). Características de pertinencia arquitectónica en base al emplazamiento de un equipamiento y su aplicación al diseño de un centro cultural educativo, Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23625
Collections
- Tesis [222]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación de los principios de Flexibilidad Arquitectónica de segundo y tercer grado en el diseño de un Centro Educativo inclusivo para personas con discapacidades en la provincia de Trujillo
Holguin Heredia, Gladys Carolina (Universidad Privada del Norte, 2020-07-07)Acceso abiertoLa presente tesis plantea el diseño de un Centro Educativo Inclusivo mediante los principios de flexibilidad arquitectónica con la finalidad de obtener una arquitectura móvil, versátil y adaptable. Frente a los problemas ... -
Criterios de diseño arquitectónico educativo – contextual en base a la estimulación visual de niños de primaria para el diseño de un Centro Educativo, Sector 14 – Cajamarca, 2018
Bautista Solf, Cristian Eidelman (Universidad Privada del Norte, 2019-02-26)Acceso abiertoEn la presente investigación determina los criterios de diseño arquitectónico educativo en base a la estimulación visual para el diseño de un complejo educativo en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Lo cual se especifica ... -
La sociedad del conocimiento y las TICS: una inmejorable oportunidad para el cambio docente
Sánchez Asín, Antonio; Boix Peinado, Josep Lluís; Jurado de los Santos, Pedro (Universidad de Sevilla, 2009)Acceso abiertoLas reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de ...