Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoicochea Ramírez, Oscar Alberto
dc.contributor.authorKurokawa Guevara, Alonso Rafael
dc.contributor.authorReaño Carrera, Víctor Alex
dc.date.accessioned2020-08-20T23:10:00Z
dc.date.available2020-08-20T23:10:00Z
dc.date.issued2020-07-18
dc.identifier.citationKurokawa, A. R., & Reaño, V. A. (2020). Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad y un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad, para aumentar la productividad en la empresa Bale Creaciones S.A.C (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24096es_PE
dc.identifier.other670.42 KURO 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24096
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende explicar la influencia de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad y un Plan de Mantenimiento centrado en la Confiabilidad (RCM) en la productividad de la empresa BALE CREACIONES S.A.C. La investigación inicio con un diagnóstico general de la empresa, con el fin de detectar los principales problemas de las áreas de Calidad y Mantenimiento. Así, se pudo detectar costos innecesarios por motivos distintos, y se pasó a investigar qué metodologías podrían dar solución a los problemas más significantes. La principal metodología desarrollada es la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, donde se realizó un nuevo diagnóstico para conocer la situación actual de la empresa con respecto a la Norma. Paso seguido se diseñó y desarrollo el plan de implementación del Sistema de Gestión, costeando todo lo necesario para su desarrollo y conociendo el beneficio que este generará a la empresa. De la misma manera, se realizó un Plan de Mantenimiento centrado en la Confiabilidad (RCM), donde se utilizó el Análisis de Modo y Efecto de Fallas (AMEF) para las principales máquinas de la empresa. De manera complementaria, se utilizó la herramienta 5S para reforzar esta metodología, y por ser considerado un pilar base en el desarrollo del mencionado Plan. Por último, se logró concluir que las propuestas aumentan la productividad de la empresa en el área de Calidad de un 3.09 unid/h-hombre a 3.40 unid/h-hombre y en el área de Mantenimiento de un 3.37 und/h-hombre a 3.71 und/h-hombre. Paso seguido, se elaboró un flujo de caja y se comprobó la factibilidad económica de la propuesta mediante los parámetros VAN, TIR y Beneficio/Costo.es_PE
dc.description.abstractThis research aims to explain the influence of the implementation of a Quality Management System and a Reliability Centred Maintenance (RCM) on the productivity of the company BALE CREACIONES S.A.C. The investigation began with a general diagnosis of the company, in order to detect the main problems in the Quality and Maintenance areas. In this way, it was possible to detect unnecessary costs for different reasons, and investigate what methodologies could solve the most significant problems. The main methodology developed is the Implementation of a Quality Management System based on the ISO 9001: 2015 standard, where a new diagnosis was made to find out the current situation of the company with respect to the Standard. Next step, the implementation plan of the Management System was designed and developed, paying for everything necessary for its development and knowing the benefit that it will generate for the company. In the same way, a Reliability Centred Maintenance (RCM) was carried out, where the Failure Modes Effect Analysis (FMEA) was used for the main machines of the company. In a complementary way, the 5S tool was used to reinforce this methodology, and as it is considered a base pillar in the development of the Plan. Finally, it was concluded that the proposals increase the company's productivity in the Quality area from 3.09 unit / man-hour to 3.40 unit / man-hour and in the Maintenance area from 3.37 unit / man-hour to 3.71 unit / man-hour. Next step, a cash flow was prepared and the economic feasibility of the proposal was verified using the VAN, TIR and Benefit / Cost parameters.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.titlePropuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad y un plan de mantenimiento centrado en la confiabilidad, para aumentar la productividad en la empresa Bale Creaciones S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18089007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0657-4596es_PE
renati.author.dni74758941
renati.author.dni74076395
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorAvendaño Delgado, Enrique
renati.jurorGeldres Marchena, Alberto
renati.jurorSantos Gonzales, Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess