Estilos de crianza parental y conducta agresiva en alumnos de 2º y 3º de secundaria de un colegio nacional de Lima
Fecha
2020-07-29Autor(es)
Calero Espinoza, Kelly Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue identificar el grado de relación entre los estilos de crianza parental y conducta agresiva en alumnos de 2º y 3º de un colegio nacional de Lima, la metodología corresponde a diseño no experimental de tipo correlacional, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra de esta investigación consistió en 239 alumnos del nivel secundario, de ambos sexos, que oscilaban entre 12 y 17 años, a los cuales se les aplico el cuestionario de estilos de crianza de Lawrence Streingberg, también se utilizó el cuestionario de agresividad de Buss y Perry, ambas pruebas fueron validadas en el Perú por Merino y Metalinares respectivamente.
Los resultados respecto al objetivo general determinaron una correlación negativa media-baja, sin embargo esta no es significativa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Calero, K. R. (2020). Estilos de crianza parental y conducta agresiva en alumnos de 2º y 3º de secundaria de un colegio nacional de Lima (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24178
Colecciones
- Tesis [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: