Clima social escolar y procrastinación en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de Trujillo
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación existente entre el clima social escolar y la procrastinación en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de Trujillo. El diseño de investigación fue no experimental, de tipo transversal correlacional. La muestra estuvo conformada de 400 estudiantes de secundaria de 2do al 5to año, con un rango de edad entre 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima social escolar (CES) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados fueron obtenidos mediante el coeficiente de correlación no paramétrica Rho de Spearman, hallándose relación entre las dimensiones de la variable clima social escolar y la dimensión Autorregulación académica de la variable procrastinación (rs=.15), siendo esta directamente proporcional, además se encontró una relación inversamente proporcional (rs=-.19) de las dimensiones del clima social escolar y la dimensión postergación de actividades de la variable procrastinación. Se concluye en la investigación aprobando las hipótesis planteadas, puesto que existe una relación de tamaño pequeño (.10<rs<.30) entre las dimensiones de la variable clima social escolar y las dimensiones de la variable procrastinación.
Mostrar más
Bibliographic citation
Sandoval, J. L. (2020). Clima social escolar y procrastinación en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24771
Collections
- Tesis [619]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrés académico y clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas, Lima - 2021
Maza Aguirre, Anthony Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2023-03-27)Acceso abiertoEl presente estudio llamado “Estrés Académico y Clima Escolar en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativo de Comas, Lima - 2021”, tiene un alcance Correlacional, con un diseño no experimental transversal, ... -
Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del Cono Norte, Lima 2019
Lopez Urbina, Carolina; Salvador Calvo, Yeldy Karly (Universidad Privada del Norte, 2021-02-20)Acceso abiertoEn la presente investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de nivel correlacional se buscó identificar la relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Académico en estudiantes del nivel ... -
Clima social familiar y autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de un centro educativo privado del Callao
Bonifacio Ccañihua, Erika Lucero; Castro Delgado, Handherson Fidel (Universidad Privada del Norte, 2021-02-20)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima social familiar y el autoconcepto en estudiantes de nivel secundaria de un Centro Educativo Privado del Callao. El cual corresponde ...