Optimización de las ubicaciones de estaciones de bicicletas existentes aplicando el método de máxima cobertura para la mejora de las condiciones del flujo de tránsito, Santiago de Surco, Lima 2021
Fecha
2021-04-22Autor(es)
Meza Cadillo, Angela Syavilin
Ureta Bocanegra, Katherine Rosa Lucero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por objetivo, determinar en qué medida la optimización de las ubicaciones de estaciones de bicicletas existentes, aplicando el método de “Máxima Cobertura” mejorará las condiciones del flujo de tránsito en el distrito de Santiago de Surco en la actualidad, por ello se realizó un análisis comparativo con las estaciones de bicicletas existentes y un tramo de la ciclovias, además se recopilo información de revistas, artículos, fotografías y visita a campo y también para el análisis de datos se utilizó el programa ArcGIS con el Método Máxima Cobertura y el programa VISSIM 9, con toda la recopilación y análisis de datos se obtiene resultados que resolverán la realidad problemática y a la hipótesis.
La metodología de esta tesis es cualitativa y su tipo de investigación es descriptiva, porque recolectamos, analizamos, observamos, y examinamos datos que se trabajan en el tema, utilizando los implementos de gráficos y tablas. Su enfoque es el diseño no experimental en el tiempo transversal.
En los resultados obtenidos, se concluye que la distancia promedio de las cuatro estaciones existentes es de 1924.23 m y la distancia promedio de las cuatro estaciones obtenidas con el método máxima cobertura es de 2005.89 m, se obtuvo en los resultados que se deberían agregar 8 estaciones de bicicletas en el distrito de Santiago de surco, también se concluye que los resultados del tiempo de viaje promedio en las estaciones de bicicletas actuales (Estación Benavides – Estación Ayacucho) de un punto de partida hacia un punto de llegada es de 07:01.3 mm y el tiempo de viaje promedio en las estaciones de bicicletas propuestas (Estación Benavides – Estación Tradición – Estación Ayacucho) de un punto de partida hacia un punto de llegada es de 06:49.7 mm.
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The objective of this research is to determine to what extent the optimization of the locations of existing bicycle stations, applying the "Maximum Coverage" method, will improve the traffic flow conditions in the district of Santiago de Surco at present. carried out a comparative analysis with the existing bicycle stations and a section of the bicycle lanes, in addition, information was collected from magazines, articles, photographs and field visits and also for the data analysis the ArcGIS program was used with the Maximum Coverage Method and the VISSIM 9 program, with all the data collection and analysis, results are obtained that will resolve the problematic reality and the hypothesis.
The methodology of this thesis is qualitative and its type of research is descriptive, because we collect, analyze, observe, and examine data that is worked on the subject, using the tools of graphs and tables. His approach is non-experimental design in cross-sectional time.
In the results obtained, it is concluded that the average distance of the four existing stations is 1924.23 m and the average distance of the four stations obtained with the maximum coverage method is 2005.89 m, it was obtained in the results that 8 stations should be added. bicycles in the district of Santiago de surco, it is also concluded that the results of the average travel time in the current bicycle stations (Benavides Station - Ayacucho Station) from a starting point to an arrival point is 07: 01.3 mm and the average travel time at the proposed bicycle stations (Benavides Station - Tradition Station - Ayacucho Station) from a starting point to an arrival point is 06: 49.7 mm.
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Cita bibliográfica
Meza, A. S., & Ureta, K. R. (2021). Optimización de las ubicaciones de estaciones de bicicletas existentes aplicando el método de máxima cobertura para la mejora de las condiciones del flujo de tránsito, Santiago de Surco, Lima 2021 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27354
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- Tesis [1469]
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