La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019
Fecha
2021-05-22Autor(es)
Alvarado Camones, Andrea Nicole
Chavez Bellodas, Angie Anabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la empresa Darglass Peruana S.R.L, no se brinda un adecuado servicio al cliente, el cual se encontraba en un 62.75% generando una pérdida económica mensual de S/. 19 135. 76. Se tuvo como objetivo general determinar si la gestión de inventario influye en el servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S.R.L. en el distrito de San Martín de Porres, Lima - 2019. La presente investigación tiene un alcance correlacional causal y diseño no experimental. Asimismo, se determinó dos poblaciones de estudio, las cuales estuvieron constituidas por 46 874 órdenes de pedido y 328 104 productos que serán. A la vez, la muestra estuvo delimitada por 19 488 órdenes de pedido y 102 918 productos que serán agrupados en un periodo de 24 meses para los cálculos. Las técnicas empleadas fueron la observación, recolección y análisis de datos a través de los tres instrumentos elaborados. Cabe mencionar, que para el análisis de datos se utilizó programas como el Microsoft Excel y SPSS, los cuales nos ayudaron a determinar las pruebas de confiabilidad, normalidad e hipótesis.
Según los resultados obtenidos se determina que la Gestión de inventarios influye en el Servicio al Cliente. Por ello, se propone utilizar el Método ABC que posteriormente será utilizado para hacer la reubicación del almacén e implementar racks. Asimismo, se plantea la utilización de pronósticos empleando el programa Crystall Ball y con ello establecer el nivel óptimo del inventario. Finalmente, se plantea un sistema de órdenes de pedido, así como también un modelo de registro de inventario (Kardex).
Mostrar más
In the company Darglass Peruana S.R.L, an adequate customer service is not provided, which was at 62.75% generating a monthly economic loss of S /. 19 135. 76. The general objective was to determine if inventory management influences customer service in the company Darglass Peruana S.R.L. in the district of San Martín de Porres, Lima - 2019. This research has a causal correlational scope and a non-experimental design. Likewise, two study populations were determined, which consisted of 46,874 purchase orders and 328,104 products that will be. At the same time, the sample was delimited by 19,488 purchase orders and 102,918 products that will be grouped in a 24-month period for calculations. The techniques used were the observation, collection and analysis of data through the three instruments developed. It is worth mentioning that for the data analysis, programs such as Microsoft Excel and SPSS were used, which helped us determine the reliability, normality and hypothesis tests.
According to the results obtained, it is determined that Inventory Management influences Customer Service. Therefore, it is proposed to use the ABC Method that will later be used to relocate the warehouse and implement racks. Likewise, the use of forecasts using the Crystall Ball program is proposed and thus establish the optimal level of the inventory. Finally, an order order system is proposed, as well as an inventory record model (Kardex).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarado, A. N., & Chavez, A. A. (2019). La gestión de inventarios y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Darglass Peruana S. R. L. en el distrito de S. M. P., Lima - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27378
Colecciones
- Tesis [2698]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La planificación de inventarios y su influencia en el nivel de servicio en una empresa de venta de maquinaria y repuestos en la ciudad de Cajamarca
Rojas Gálvez, Viviana (Universidad Privada del Norte, 2020-01-23)EmbargadoLa investigación se realizó en una sucursal de venta de maquinaria y repuestos, donde se implementó una planificación de inventarios para determinar su influencia en el nivel de servicio. Para la investigación se llevó a ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Incidencia del control interno de inventarios del servicio de distribución de gas doméstico Solgas en la utilidad bruta de la empresa Multiservicios Camacho SRL, provincia de San Marcos, año 2016
Bueno Llanos, Dreisy Mariela; Camacho Lezma, Karen Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2016-11-28)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como título INCIDENCIA DEL CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE GAS DOMÉSTICO SOLGAS EN LA UTILIDAD BRUTA DE LA EMPRESA MULTISERVICIOS CAMACHO ...