Actitudes hacia las personas con habilidades diferentes en escolares de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Fecha
2021-08-02Autor(es)
Luzquiños Olavarria, Arian Alessandra
Torres Morán, Ingrid Medaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer si existen diferencias en las actitudes hacia las personas con habilidades diferentes en escolares de nivel secundario de una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, de acuerdo con variables sociodemográficas. Es una investigación descriptiva comparativa, la muestra fue no aleatoria por conveniencia de tipo censal, lo cual está conformada por 112 estudiantes de 13 a 18 años. El instrumento utilizado fue la “Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad” creada por Verdugo, Jenaro y Arias, validada al contexto peruano en estudiantes de nivel secundario por Sergio Domínguez Lara en el 2013. Se reportan que no existen diferencias significativas (p > 0.05) en las actitudes de los estudiantes hacia las personas con habilidades diferentes.
Los hallazgos obtenidos servirán de base para realizar programas para mejorar las actitudes de los estudiantes y potenciar a la inclusión de las personas con habilidades diferentes
Mostrar más
The present research aims to know if there are differences in attitudes towards people with different abilities in secondary school students of a Private Educational Institution of Metropolitan Lima, according to sociodemographic variables. It is a comparative descriptive investigation, the sample was non-random for convenience of census type, which is made up of 112 students between 13 and 18 years old. The instrument used was the “Scale of Attitudes towards People with Disabilities” created by Verdugo, Jenaro and Arias, validated in the Peruvian context in secondary school students by Sergio Domínguez Lara in 2013. It is reported that there are no significant differences (p> 0.05) in students' attitudes towards people with different abilities.
The findings obtained will serve as the basis for carrying out programs to improve students' attitudes and promote the inclusion of people with different abilities
Mostrar más
Cita bibliográfica
Luzquiños, A. A., & Torres, I. M. (2020). Actitudes hacia las personas con habilidades diferentes en escolares de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima Metropolitana (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27845
Colecciones
- Tesis [1058]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Actitudes de hombres y mujeres heterosexuales frente a hombres y mujeres homosexuales en universitarios de la ciudad de Cajamarca
Chávez Campos, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2020-09-07)Acceso abiertoEl propósito de ésta investigación es establecer la diferencia de actitudes de hombres y mujeres heterosexuales hacia hombres y mujeres homosexuales, en universitarios de la ciudad de Cajamarca. El tipo de investigación ... -
Relación entre conocimiento y actitud hacia el embarazo adolescente en estudiantes de la Institución Educativa 2088 – San Martin de Porres, Lima 2022
Velayarce Ocampo, Alisson Margery (Universidad Privada del Norte, 2023-10-22)Acceso abiertoEl embarazo adolescente es considerado como problemática social a nivel mundial, donde se ven afectados en su mayoría, las personas de bajos estratos económicos, aquellos provenientes de zonas rurales y quienes tienen ... -
Aplicación de la flexibilidad espacial de segundo grado para el diseño de un centro educativo inclusivo de nivel inicial en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Paredes Mora, Karen (Universidad Privada del Norte, 2020-08-10)Acceso abiertoEn La Libertad existen 71 mil 839 personas con discapacidad de los cuales, según los datos del INEI, hacia el 2015 el 39,6% de la población discapacitada infantil de entre 3-5 años no tuvo acceso a educación básica. Los ...