dc.contributor.advisor | Poma Zumaran, Aldo Juan | |
dc.contributor.author | Romero Villegas, Steve Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T23:22:44Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T23:22:44Z | |
dc.date.issued | 2021-08-06 | |
dc.identifier.citation | Romero, S. J. (2021). Evaluación superficial del pavimento mediante el método PCI aplicando el software Evalpav para determinar el estado de condición de la vía del tramo Lima-Chosica-Puente Ricardo Palma, 2019 [Trabajo de suficiencia profesional]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27859 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.8 ROME 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/27859 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se encargará de evaluar el estado actual de la vía con la aplicación de la metodología PCI (Pavement Condition Índex) en el tramo Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma, ubicado en el Departamento de Lima. Se realizó la evaluación superficial mediante la auscultación de fallas, en el proyecto “Servicio de conservación para la recuperación y/o reposición de la infraestructura vial: Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma”. El proceso de la evaluación superficial de desarrollo en dos etapas, el primero correspondiente al trabajo en campo y la segunda el trabajo de gabinete, utilizando el software EVALPAV. El estudio se realizó durante 22.6 kilómetros de superficie asfáltica, divididos en 05 tramos. A continuación, se muestra los resultados y diagnóstico.
El valor PCI promedio para el tramo 1 calzada derecha es de 48, estado regular, el valor PCI promedio para la calzada izquierda es 70, estado muy bueno, el valor PCI promedio para el tramo 2 calzada derecha es de 64, estado bueno, el valor PCI promedio para la calzada izquierda 51, estado regular, el valor PCI promedio para el tramo 3 es de 58, estado bueno, el valor PCI promedio para el tramo 4 es de 23, estado muy malo y el valor PCI promedio para el tramo 5 es de 47, estado regular. Estos valores nos ayudaron para que la empresa pueda plantear los tipos de acciones de mantenimiento y rehabilitación que se trabajarían en la vía para recuperar su serviciabilidad. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Construcción de carreteras | es_PE |
dc.title | Evaluación superficial del pavimento mediante el método PCI aplicando el software Evalpav para determinar el estado de condición de la vía del tramo Lima-Chosica-Puente Ricardo Palma, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 33425706 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9155-0627 | es_PE |
renati.author.dni | 71793357 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |