Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila Morán, Roberto Carlos
dc.contributor.authorAgüero Corzo, Eucaris del Carmen
dc.contributor.authorRuiz Nizama, José Leonor
dc.date.accessioned2021-11-17T17:26:53Z
dc.date.available2021-11-17T17:26:53Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.identifier.citationDávila, R. C., Aguero, E. C., & Ruiz, J. L. (2021). Retos de la Educación por Competencias en la Sociedad Contemporánea. Revista de Filosofía, 38(98), 270-290. https://doi.org/10.5281/zenodo.5527562es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28452
dc.description.abstractRESUMEN La investigación ofrece razonamientos que analizan los retos de la educación por competencias en la sociedad contemporánea. Por tanto, se enfrenta a la pedagogía por objetivos como modelación de profesionales que tienen el único fin de sostener la producción de bienes y servicios a lo largo del tiempo sin considerar la degradación ambiental y humana. Seguidamente, la educación que habilita se sirve de disponer análisis antropológicos, epistémicos y axiológico que organizan el hecho educativo como humanización de las sociedades. Quien sabe lo hace porque es capaz de apropiarse técnicamente de la realidad con la finalidad de estructurar modos de vida justos. Se capacita en la disposición dialógica que consiente los consensos que promueve la capacidad de tejer cultura. Conocer el mundo implica operar los recursos disponibles para coordinar sociedades habitables. Se realiza un análisis bibliográfico desde el enfoque racionalista-deductivo.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The research offers reasoning that analyzes the challenges of competency education in contemporary society. Therefore, it faces pedagogy by objectives as the modeling of professionals who have the sole purpose of sustaining the production of goods and services over time without considering environmental and human degradation. Next, the education that enables it is used to provide anthropological, epistemic and axiological analyzes that organize the educational fact as the humanization of societies. Who knows does it because he is capable of technically appropriating reality in order to structure just ways of life. They are trained in the dialogic disposition that allows consensus that promotes the ability to weave culture. Knowing the world implies operating the available resources to coordinate livable societies. A bibliographic analysis is carried out from the rationalist-deductive approach.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Zuliaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleRetos de la Educación por Competencias en la Sociedad Contemporáneaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.identifier.journalRevista de Filosofíaes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.5527562


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess