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dc.contributor.advisorGallardo Pastor, Lupe Yovani
dc.contributor.authorBravo Araujo, Alex Antonio
dc.contributor.authorQuispe Paz, Fiorela Vanessa
dc.date.accessioned2021-12-02T16:16:49Z
dc.date.available2021-12-02T16:16:49Z
dc.date.issued2021-09-28
dc.identifier.citationBravo, A. A., & Quispe, F. V. (2019). Análisis de aplicación de procesos de mejora para la optimización en la atención de pacientes, en hospitales públicos en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28714es_PE
dc.identifier.other658.562 BRAV 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28714
dc.description.abstractHoy en día los hospitales públicos a nivel nacional reciben una gran cantidad de pacientes, los mismos que acuden para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades. Sin embargo, acceder a una cita puede resultar verdaderamente una espera prolongada por la alta demanda de pacientes que genera gran congestión. Objetivo: el objetivo de la presente investigación fue analizar experiencias acerca de la mejora de procesos para la optimización en la atención de pacientes, en hospitales públicos en los últimos 10 años. Metodología: se realizó un estudio de revisión sistemática de la literatura sobre estudios que aplicaron procesos de mejora para optimizar la atención de pacientes. Resultados: se logró identificar 183 estudios en bases de datos reconocidas internacionalmente, de los cuales de acuerdo a los criterios de elegibilidad se analizaron a profundidad sólo 33. Las fuentes bibliográficas que se emplearon con mayor frecuencia fueron los repositorios institucionales, seguidos de Redalyc y Scielo. Conclusiones: el proceso para el cual se planteó la mejora con mayor periodicidad fue para reducir los tiempos de espera (63.64%), seguido de la evaluación integral de la organización (15.15%). Solo en el 27.27% se logró aplicar los procesos de mejora.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectProceso de mejoraes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.titleAnálisis de aplicación de procesos de mejora para la optimización en la atención de pacientes, en hospitales públicos en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10217004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7094-6211es_PE
renati.author.dni44504394
renati.author.dni70435791
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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