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dc.contributor.advisorSagástegui Vásquez, Germán
dc.contributor.authorCerrudo Ramirez, Diego Alonso
dc.date.accessioned2021-12-15T15:54:03Z
dc.date.available2021-12-15T15:54:03Z
dc.date.issued2021-11-17
dc.identifier.citationCerrudo, D. A. (2021). Influencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca para vías locales con pavimento flexible [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/29134es_PE
dc.identifier.other625.8 CERR 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29134
dc.description.abstractEn la presenta investigación se busca la influencia de porcentajes del polvo de neumático en una mezcla asfáltica, el objetivo general es determinar la influencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca en vías locales con pavimento flexible, la investigación es experimental, donde se realizó el ensayo Marshall tanto para la mezcla asfáltica sin modificar y las modificadas con el polvo de neumático en 2.5% y 5%. Tuvimos una estabilidad de 6,86 Kn. en mezcla tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos 10,65 Kn., y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos 10,84 Kn. En cuanto al flujo tenemos un porcentaje de 16.3 para la mezcla tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos un porcentaje de 15.7, y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos un porcentaje de 15.3. En cuanto al porcentaje de vacíos tuvimos 16.3 para la mezcla asfáltica tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos 15.7, y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos 15.3. Se concluye que al utilizar el 2.5 % de polvo de neumático mejora las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas, tanto la estabilidad, como el porcentaje de flujo y de vacíos. y al utilizar el 5% de polvo de neumático mejora la estabilidad, se mantiene en el rango el porcentaje de flujo, pero el porcentaje de vacíos no cumple con lo establecido en la Norma CE. 010 de Pavimentos Urbanoses_PE
dc.description.abstractThe present investigation seeks the influence of percentages of tire dust in an asphalt mix, the general objective is to determine the influence of tire dust in an asphalt mix by dry means on local roads with flexible pavement, the research is experimental, where The Marshall test was performed for both the unmodified asphalt mix and those modified with tire dust at 2.5% and 5%. We had a stability of 6.86 Kn. in traditional mix, for the asphalt mix with 2.5% tire dust we have 10.65 Kn., and for the asphalt mix with 5% tire dust we have 10.84 Kn. Regarding the flow we have a percentage of 16.3 for the traditional mix, for the asphalt mix with 2.5% of tire dust we have a percentage of 15.7, and for the asphalt mix with 5% of tire dust we have a percentage of 15.3. Regarding the percentage of voids we had 16.3 for the traditional asphalt mix, for the asphalt mix with 2.5% tire dust we have 15.7, and for the asphalt mix with 5% tire dust we have 15.3. It is concluded that by using 2.5% of tire powder, the mechanical properties of the asphalt mixtures improves, both the stability, as well as the percentage of flow and voids. and when using 5% of tire powder, stability improves, the flow percentage is kept in the range, but the void percentage does not comply with the provisions of the CE Standard. 010 of Urban Pavements.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectPolvo de neumáticoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.titleInfluencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca para vías locales con pavimento flexiblees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni45373822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-3352es_PE
renati.author.dni74086334
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorQuesada Llanto, Julio
renati.jurorCanta Honores, Jorge Luis
renati.jurorVildoso Flores, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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