Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología BIM para la optimización de proyectos del sector de educación en un entorno urbano en la etapa de diseño, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Canta Honores, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Atahualpa Heras, Luz Enith | |
dc.date.accessioned | 2022-02-04T00:46:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-04T00:46:45Z | |
dc.date.issued | 2021-12-10 | |
dc.identifier.citation | Atahualpa, L. E. (2021). Metodología BIM para la optimización de proyectos del sector de educación en un entorno urbano en la etapa de diseño, Lima 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29310 | es_PE |
dc.identifier.other | 624.92 ATAH 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/29310 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, permitió describir y demostrar las ventajas de la metodología Building Infomation Modeling (BIM), comparándola con los procesos tradicionales que se usan hasta el día de hoy; se basó en la experiencia profesional adquirida en el desarrollo de los proyectos del sector de educación en un entorno urbano en la empresa A.B.C.Arquitecto-Ingenieros.S.R.L, se trabajó con ambos enfoques en la etapa de diseño, permitiendo demostrar y cumplir con el objetivo principal que BIM desarrolla eficiencia en los proyectos del sector de educación; y esa eficiencia se traduce en que : a) la metodología BIM optimiza los plazos en la elaboración de planos en un 64%, b) optimiza la detección y resolución de interferencias en un 88% y 112% y c) optimiza los rendimientos en la elaboración de metrados en un 70%; la mejoría se calculó gracias a la toma de datos de tareas de la misma naturaleza de ambos procesos dentro de la empresa de manera presencial y virtual. Además, el presente trabajo describe como el proceso tradicional acarrea diversas dificultades en el desarrollo de un proyecto en la etapa de diseño, limitando el flujo de trabajo, debido a la falta de coordinación; asimismo, el presente, alberga información sobre la normatividad vigente. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Gestión de la construcción | es_PE |
dc.subject | Proyectos de construcción | es_PE |
dc.subject | Infraestructura educativa | es_PE |
dc.subject | Metodología BIM | es_PE |
dc.subject | Building Infomation Modeling | es_PE |
dc.title | Metodología BIM para la optimización de proyectos del sector de educación en un entorno urbano en la etapa de diseño, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743048 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9232-1359 | es_PE |
renati.author.dni | 74087534 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |