Implementación de control interno de la gestión de bienes muebles en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, 2020
Fecha
2021-10-25Autor(es)
Guillen Romani, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo está desarrollado en base a la experiencia en los Procedimientos de
Gestión de Bienes Muebles en el Área de Control Patrimonial de la Universidad Nacional
de Ingeniería, la problemática surge por parte del personal encargado de las adquisiciones
de bienes y servicios, al momento de generar las Órdenes de Compra asignan la genérica de
gasto de manera errada, la genérica de gasto que se encuentra relacionada a una cuenta
contable, dicha acción origina que el personal de la Unidad de Contabilidad registre una
cuenta contable errónea, el mismo que conlleva a que el Área de Control Patrimonial,
encuentre diferencias significativas.
Por otro lado, el Área de Almacén Central al momento de realizar la recepción del bien,
demora en remitir los documentos fuentes: Orden de Compra – Guía de Internamiento, Nota
de entrada al almacén y Pedido Comprobante de Salida (PECOSA), generando demora en el
registro y presentación de los Estados Financieros.
Se capacitó al personal de Abastecimiento donde se les instruyó la relación que existe entre
la genérica de gasto y las cuentas contables el cuál conllevó a una reducción de errores en el
registro contable, asimismo, se habilitó el modulo SIGA Logística al Área de Control
Patrimonial a través del cual se le hace seguimiento a las Orden de Compra – Guía de
Internamiento, permitiendo conocer su ingreso y salida del almacén Central.
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Cita bibliográfica
Guillen, C. A. (2021). Implementación de control interno de la gestión de bienes muebles en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29692
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