La publicidad digital en redes sociales de Facebook e Instagram y el impuesto a la renta que generan los influencers en el Perú – 2021
Fecha
2022-01-07Autor(es)
Sotil Peñaloza, Jasson Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar las formas en que la
publicidad digital de los Influencers en redes sociales de Facebook e Instagram está gravada
con el Impuesto a la Renta. Investigación básica de enfoque cualitativo, nivel descriptivo y
aplicación inductiva. La muestra no probabilística corresponde a expertos en materia
tributaria utilizando la técnica de entrevista semiestructurada, análisis de datos deductivo
comparativo.
Se confirmaron dos hipótesis correspondientes a la generación de Tercera y Cuarta
Categoría de Impuesto a la Renta, dependiendo cómo se materialice la actividad y se
considera posible relación con la Renta de Quinta Categoría. Se formula criterio apartado
respecto a la Renta de Primera Categoría al considerar que el espacio digital utilizado en
redes sociales no genera derechos correspondientes a la propiedad, no correspondiendo la
consideración de su enajenación.
Se concluye que, respecto al problema general de la investigación, la generación de
determinada Categoría del Impuesto a la Renta dependerá del caso en concreto, que por regla
general debe considerarse solo la expresión del trabajo por el servicio de imagen, ya sea de
forma independiente o dependiente, y, solo se debería considerar su actividad como renta
empresarial en el caso que el Influencer esté constituido como empresa.
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Cita bibliográfica
Sotil, J. M. (2021). La publicidad digital en redes sociales de Facebook e Instagram y el impuesto a la renta que generan los influencers en el Perú – 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29789
Colecciones
- Tesis [730]
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