El control interno de las cuentas por cobrar en la empresa Estación de Servicios CT-GAS E.I.R.L., Trujillo 2020
Fecha
2022-01-09Autor(es)
Chavez Diaz, Carmen Rosa Chris
Sevilla Plasencia, Astrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo general evaluar el Control Interno de las
Cuentas por Cobrar de la empresa estación de servicios CT-GAS EIRL, Trujillo,2020; con
el fin de proponer mejoras en la eficiencia y gestión del área. Para ello se utilizó una
metodología basada en una investigación básica, cuantitativa, no experimental, transeccional
y descriptivo. Su muestra estuvo conformada por los procesos de control interno de las
cuentas por cobrar de la empresa del año 2020, donde se aplicó ciertas técnicas como el
método de análisis documental, la entrevista y el método de observación, acompañados de
sus instrumentos como, la guía de análisis documental, la guía de entrevista y la guía de
observación. Teniendo como resultado que la empresa presenta deficiencias en la realización
de los procesos de cuentas por cobrar, así como la ausencia de políticas de control, lo cual
lo convierte en insuficiente viéndose reflejado en el alto porcentaje de participación de las
cuentas por cobrar en el activo de la empresa, así como el ratio de liquidez y en el índice de
rotación de cuentas por cobrar del periodo 2020 que se encontró al inicio de la presente
investigación. Finalmente, la evaluación del control interno de cuentas por cobrar permitirá
conocer cómo se lleva a cabo los procedimientos e identificar las deficiencias de la empresa
estación de servicios CT-GAS EIRL, con el fin de proponer mejoras.
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Cita bibliográfica
Chavez, C. R., & Sevilla, A. (2021). El control interno de las cuentas por cobrar en la empresa Estación de Servicios CT-GAS E.I.R.L., Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30048
Colecciones
- Tesis [1541]
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