dc.contributor.advisor | Alva Sarmiento, Anita Elizabet | |
dc.contributor.author | Guevara Gallardo, Victor Patrick | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T17:52:45Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T17:52:45Z | |
dc.date.issued | 2022-03-31 | |
dc.identifier.citation | Guevara, V. P. (2021). Análisis del estado de conservación de los pavimentos en la ciudad de Cajamarca utilizando el método PCI, en base a estudios (2010-2020) y manual de aplicación, Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30352 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.8 GUEV 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30352 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito estimar el índice de estado de condición
de los pavimentos en Cajamarca en base a estudios realizados en el periodo
2010-2020. Esta investigación es de carácter longitudinal y además tiene un
enfoque cualitativo. Se realizó mediante la recolección de la información de 10
tesis, las cuales fueron seleccionadas con diferentes criterios de inclusión y
exclusión de acorde a la importancia de la información de la investigación. Se
utilizaron 2 tipos diferentes de fichas como instrumentos de recolección de
datos, estas tuvieron el propósito de recaudar información general y datos
técnicos de cada una de las tesis, para luego ser analizadas mediante el uso de
tablas y gráficos. Obteniendo como resultados que el 40% de los pavimentos se
encuentran en estado Regular, el 30% en estado Bueno, 20% en estado Muy
Bueno y el 10% Muy Malo. Estos resultados sirvieron para elaborar un manual
denominado: “Manual de Mantenimiento de Fallas en Pavimentos”, en el cual se
describen los procedimientos que se deben seguir para restablecer o mejorar el
estado de los pavimentos de acuerdo con las fallas que estos presenten.
Finalmente, se concluye que el estado de conservación de los pavimentos en la
ciudad de Cajamarca en el período 2010-2020 mayormente se encuentran en
estado Regular (40%), a partir de esto podemos decir que si se cumple la
hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de carreteras | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject | Condición de pavimentos | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de pavimentos | es_PE |
dc.subject | Ciudades | es_PE |
dc.title | Análisis del estado de conservación de los pavimentos en la ciudad de Cajamarca utilizando el método PCI, en base a estudios (2010-2020) y manual de aplicación, Cajamarca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26697612 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3970-3793 | es_PE |
renati.author.dni | 73656139 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Bazán, Henrry Josué | |
renati.juror | Salazar Huaman, Erlyn Giordani | |
renati.juror | Aguilar Aliaga, Orlando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |