Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta centrada en soluciones en cambios pretratamiento para fortalecer las actitudes parentales en un programa de intervención temprana de Trujillo
dc.contributor.advisor | Frías Saavedra, Lorena Maribel | |
dc.contributor.author | Estrada Rios, Cynthia Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T23:14:26Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T23:14:26Z | |
dc.date.issued | 2022-05-20 | |
dc.identifier.citation | Estrada, C. G. (2022). Propuesta centrada en soluciones en cambios pretratamiento para fortalecer las actitudes parentales en un programa de intervención temprana de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30986 | es_PE |
dc.identifier.other | 159.922 ESTR 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30986 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de intervención desde el enfoque centrado en soluciones en la técnica cambios pretratamiento para describir y determinar las características de las actitudes parentales frente a las necesidades especiales de sus hijos e hijas de un Programa de Intervención Temprana de Trujillo. El tipo de investigación fue descriptiva propositiva porque concluyó en una propuesta basada en una teoría que le corresponde. La muestra estuvo conformada por 44 padres y madres de niños y niñas entre de 1 a 4 años con alguna necesidad específica: TEA y Síndrome de Down. Se utilizó un cuestionario "Encuesta de actitudes de Padres”, Montalván, M. (2018). Entre los resultados obtenidos, se halló que el 79% de padres tienen una actitud positiva- afectiva ante la discapacidad de sus hijos, evidenciando la capacidad emocional asertiva para vivir una vida satisfactoria junto a sus hijos, a pesar del diagnóstico. Se consideraron principios terapéuticos del enfoque centrado en soluciones para proponer un plan de intervención bajo la técnica de cambios pretratamientos antes las actitudes parentales frente a necesidades especiales de hijos e hijas, fortaleciendo el vínculo socioemocional para su desarrollo infantil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Madres e hijos | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Niños con discapacidad | es_PE |
dc.title | Propuesta centrada en soluciones en cambios pretratamiento para fortalecer las actitudes parentales en un programa de intervención temprana de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 41234352 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6000-8640 | es_PE |
renati.author.dni | 70252738 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Galloso Baca, Susan Fabiola | |
renati.juror | Prada Chapoñan, Rony | |
renati.juror | Díaz Fernández, Romy Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1191]