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dc.contributor.advisorDíaz Sánchez, Carlos Federico
dc.contributor.authorNavarro Vela, Hervert Francisco
dc.date.accessioned2022-08-12T21:15:44Z
dc.date.available2022-08-12T21:15:44Z
dc.date.issued2022-07-04
dc.identifier.citationNavarro, H. F. (2022). Influencia de la aplicación de la realidad mixta en la enseñanza multicanal del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31138es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/31138
dc.description.abstractEn la actualidad observamos que los modelos de enseñanza tradicional de las instituciones educativas en el Perú no se alinean con las competencias requeridas en el mundo laboral, que en circunstancias del vertiginoso desarrollo tecnológico exige otros conocimientos, habilidades y aptitudes, conocidas como las competencias digitales, de manera que, el propósito de la investigación fue a través del desarrollo y aplicación de una herramienta de la realidad mixta, determinar la influencia de la realidad mixta en la enseñanza multicanal en la Institución de Formación Profesional – SENATI, Lima 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, de alcance descriptivo y de diseño experimental, transversal, cuasiexperimental y, cuya muestra estuvo conformada por el grupo experimental constituida por 50 alumnos y, el grupo de control constituida por 41 alumnos. Se utilizó como instrumento el cuestionario cuya validez fue otorgada mediante el juicio de experto. La confiabilidad se determinó mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach con un valor de 0,922. Asimismo, para el cumplimiento de los objetivos de la investigación se desarrolló unas gafas virtuales que fueron aplicadas en tratamiento sólo al grupo experimental. Como resultado descriptivo, se observó que en el postest, la media de la realidad mixta y la enseñanza multicanal, del grupo de experimental (después del tratamiento), fue de 4,42 y, para el grupo de control (sin tratamiento), 4,12, y en el resultado inferencial, se encontró que el p-valor obtenido p=0,000; p<0,05; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna: La realidad mixta influye significativamente en la enseñanza multicanal en la Institución de Formación Profesional – SENATI, Lima 2022.es_PE
dc.description.abstractCurrently we observe that the traditional teaching models of educational institutions in Perú are not aligned with the skills required in the world of work, which in circumstances of dizzying technological development requires other knowledge, skills and aptitudes, known as digital skills, so that, the purpose of the research was through the development and application of a mixed reality tool, to determine the influence of mixed reality in multichannel teaching in the Professional Training Institution - SENATI, Lima 2022 The study had a quantitative approach, of the applied type, with a descriptive scope and an experimental, cross-sectional, quasi-experimental design and whose sample consisted of the experimental group made up of 50 students and the control group made up of 41 students. The questionnaire whose validity was granted by expert judgment was used as an instrument. Reliability was determined using the Cronbach's Alpha statistical test with a value of 0.922. Likewise, in order to fulfill the objectives of the research, virtual glasses were developed that were applied in treatment only to the experimental group. As a descriptive result, it was observed that in the post-test, the mean of mixed reality and multichannel teaching, of the experimental group (after treatment), was 4.42 and, for the control group (without treatment), 4. .12, and in the inferential result, it was found that the p-value obtained p=0.000; p<0.05; Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted: Mixed reality significantly influences multichannel teaching in the Vocational Training Institution - SENATI, Lima 2022.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectSistemas de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectRealidad mixtaes_PE
dc.subjectCompetencia tecnológicaes_PE
dc.subjectEnseñanza tradicionales_PE
dc.subjectMixed realityes_PE
dc.subjectTechnological competencees_PE
dc.subjectTraditional teachinges_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de la realidad mixta en la enseñanza multicanal del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10216169
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4528-7183es_PE
renati.author.dni10092602
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorHuarote Zegarra, Raul Eduardo
renati.jurorTorres Argomedo, Leonardo Jose
renati.jurorPiscoya Silva, Ulises Abdon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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