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Determinación del método más frecuente para el diseño de pavimentos flexibles según los diferentes parámetros de diseño a partir de estudios realizados en Perú - Cajamarca 2022
dc.contributor.advisor | Calua Carrasco, Carlos Elder Rudecindo | |
dc.contributor.author | Leiva Cercado, Efrain Leodan | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T22:52:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T22:52:46Z | |
dc.date.issued | 2022-03-22 | |
dc.identifier.citation | Leiva, E. L. (2022). Determinación del método más frecuente para el diseño de pavimentos flexibles según los diferentes parámetros de diseño a partir de estudios realizados en Perú - Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31330 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.8 LEIV 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31330 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el método más frecuente para el diseño de pavimentos flexibles según los diferentes parámetros de diseño a partir de estudios realizados en el Perú, se aplicó un diseño no experimental de corte transversal en donde se analizaron 30 investigaciones de universidades peruanas referentes a los métodos de diseño más frecuentes de pavimentación flexible. Para esto, se utilizaron fichas resumen en donde se ubicaron los datos generales de la investigación, lo cual nos permitió analizar a cada una de ellas. Los resultados que se obtuvieron fueron que, la metodología AASHTO-93 es el método más frecuente para el diseño de pavimentación flexible seguida del método de instituto del asfalto, método racional, método español MOPU y finalmente el método del instituto de la ingeniería de la UNAM, según los diferentes parámetros de diseño, antigüedad y espesor en cuanto a la sección estructural. Así mismo, se describieron los métodos de diseño de pavimentos flexibles más comunes y se presentó un manual con el método de diseño más frecuente. Finalmente, se concluyó, que los pavimentos flexibles en el Perú la mayoría son diseñados con la metodología aashto-93 con una utilización de sus parámetros de diseño de un 43.8% según la figura 39. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Construcción de carreteras | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Determinación del método más frecuente para el diseño de pavimentos flexibles según los diferentes parámetros de diseño a partir de estudios realizados en Perú - Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 71573678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7791-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 77048911 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Mosqueira Moreno, Miguel Angel | |
renati.juror | Merma Gallardo, Lizbeth Milagros | |
renati.juror | Vásquez Ramírez, Luis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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