Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Comas, año 2020
dc.contributor.advisor | Yépez Oliva, Eduardo Manuel | |
dc.contributor.author | Fernandez Casavilca, Nadia | |
dc.contributor.author | Tolentino Osorio, Jhasmyn Steffany | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T22:10:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T22:10:17Z | |
dc.date.issued | 2022-05-27 | |
dc.identifier.citation | Fernandez, N., & Tolentino, J. S. (2022). Estilos de crianza parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Comas, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31549 | es_PE |
dc.identifier.other | 306.87 FERN 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/31549 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza parentales y habilidades sociales en los adolescentes de una Institución Educativa de Comas, involucrando cada estilo de la primera variable. El método empleado fue cuantitativo de diseño no experimental tipo correlacional transversal. Los instrumentos empleados para medir la variable estilos de crianza fue la “Escala de Estilos de Crianza Parental de Steinberg”. Así mismo, para medir la variable habilidades sociales se utilizó “Escala de Habilidades Sociales (ESH) (Gismero, 2000)” el cual fue aplicado a la población seleccionada de adolescentes de género femenino y masculino conformando un total de 121 estudiantes de educación secundaria, que pertenecen al rango de edad entre 12 y 17 años, matriculados en el presente año. A fin de conocer la relación entre ambas variables, evaluando de la misma manera a todos los educandos para que posteriormente se realice el procesamiento de información recolectada de los análisis estadísticos. Los resultados adquiridos indican que existe una alta relación significativa entre los Estilos de Crianza parental y Habilidades sociales en los adolescentes de una Institución Educativa de Comas. También se evidencia la relación significativa entre los estilos Autoritativo, Negligente, Mixto, Permisivo y Autoritario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Comas, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 06617851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6778-9104 | es_PE |
renati.author.dni | 74658122 | |
renati.author.dni | 73512300 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Pérez, Cristian Eduardo | |
renati.juror | Roa Meggo, Ysis Judith | |
renati.juror | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1024]