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dc.contributor.advisorSuárez Torres, Betty Lizby
dc.contributor.authorBeraun Limo, Kiara Lucia
dc.contributor.authorDiaz Raffo, Katherine Yumiko
dc.date.accessioned2022-12-16T18:24:14Z
dc.date.available2022-12-16T18:24:14Z
dc.date.issued2022-07-15
dc.identifier.citationBeraun, K. L., & Diaz, K. Y. (2022). Implementación de un modelo estratégico y su influencia en la gestión al cliente de una empresa de deportes de contacto - Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32058es_PE
dc.identifier.other658.401 BERA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32058
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo la implementación de un modelo estratégico influye en la gestión al cliente de una empresa de deportes de contacto - Trujillo 2019, dedicada a la enseñanza de diversas artes marciales y la comercialización de implementos que complementan a las artes marciales que se difunden. Esta investigación se enfocó en un diseño Preexperimental, manipulándose de manera intencional la variable dependiente (gestión al cliente) con el fin de obtener cambios de la implementación del modelo estratégico, por otra parte la población fue de 100 clientes registrados y una muestra de 80 persona que adquirieron los servicios, y 5 colaboradores internos; además se emplearon encuestas, entrevistas y la observación como instrumentos para la obtención de datos, datos que fueron validados mediante el juicio de expertos y análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach obteniéndose un índice de 0.874 en el pre – test y un 0.702 en el post – test. Los resultados de la aplicación de la prueba T-Student demostraron que el indicador de incremento de clientes fidelizados tiene un valor P= 0.04812886, mientras que para el indicador índice de recomendación se presenta un valor p= 0.025656717, y para el indicador de clientes internos satisfechos se obtiene el valor p= 0.02842202, siendo menores a 0.05, concluyéndose que el modelo estratégico si influye de manera positiva en la gestión al cliente y aceptándose la hipótesis general que dice que la implementación de un plan estratégico influye de manera significativa en la gestión al cliente en una empresa de deportes de contacto.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present research was to determine how the implementation of a strategic model influences the customer management of a contact sports company - Trujillo 2019, dedicated to martial arts teaching and sales of sports equipment complementing martial arts.This research focused on a Pre-experimental design, intentionally manipulating the dependent variable (customer management) to see changes through the implementation of a strategic model, on the other hand, the population was 100 registered customers and a sample of 80 people; acquiring the services, and 5 internal collaborators; In addition, surveys, interviews and observation were used as instruments for data collection, were validated by expert and Cronbach's Alpha reliability analysis, obtaining an index of 0.874 in the pre-test and 0.702 in the post-test. Outcomes of T-Student test application showed that the indicator of increase in retained clients has a value P= 0.0392491, while for the index of recommendation a value p= 0.025656717 is presented, and for the indicator of internal clients satisfaction, the value p= 0.02842202 was obtained, being less than 0.05, concluding that the strategic model does have a positive influence on customer management and accepting according to the general hypothesis that says that the implementation of a strategic plan significantly influencer in costumer's management in a contact sports company.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectModelo estratégicoes_PE
dc.subjectGestión al clientees_PE
dc.subjectEstrategias de negocioes_PE
dc.subjectDeportes de contactoes_PE
dc.subjectAnálisis estratégicoes_PE
dc.subjectStrategic modeles_PE
dc.subjectCustomer managementes_PE
dc.subjectBusiness strategieses_PE
dc.subjectContact sportses_PE
dc.subjectStrategic analysises_PE
dc.titleImplementación de un modelo estratégico y su influencia en la gestión al cliente de una empresa de deportes de contacto - Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18121158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7064-8043es_PE
renati.author.dni73102583
renati.author.dni71010579
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorDeza Castillo, Juan Miguel
renati.jurorBravo Huivin, Elizabeth Kristina
renati.jurorCapuñay Puyen, Rocio Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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