Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYupanqui-Lorenzo, Daniel Edgardo
dc.contributor.authorMollinedo Flores, Fiorella Mariel
dc.contributor.authorMontealegre Echaiz, Celeste Aissa
dc.date.accessioned2023-01-23T15:15:51Z
dc.date.available2023-01-23T15:15:51Z
dc.date.issued2021-09-14
dc.identifier.citationYupanqui-Lorenzo, D. E., Mollinedo Flores, F. M., & Montealegre Echaiz, C. A. (2021). Modelo explicativo de la autoeficacia académica: autorregulación de actividades, afecto positivo y personalidad. Propósitos Y Representaciones, 9(2), e755. https://doi.org/10.20511/pyr2021.v9n2.755es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32270
dc.description.abstractLa autoeficacia académica es un potente predictor del éxito académico, sin embargo, existen diversos factores que lo predisponen. Debido a ello se propone un modelo explicativo basado en la autorregulación de actividades académicas, afecto positivo y personalidad. Se utilizó regresión lineal múltiple jerárquico para sustentar la propuesta predictiva del modelo. Se utilizaron la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas, The Scale of Positive and Negative Experience, Subescala Autorregulación de actividades de la Escala de Procrastinación Académica, y Mini International Personality Item Pool (MINI-IPIP). Se obtuvieron altas correlaciones en la autorregulación de actividades, afecto positivo y personalidad (extraversión, responsabilidad y apertura) para con la autoeficacia académica. El modelo predictivo final, explicó el 30.1% de la varianza total de la autoeficacia académica. En conclusión, el modelo propuesto mediante revisión de la literatura es un fuerte predictor de la autoeficacia académica, y promueve el desarrollo de creencias auto eficaces.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectBig Fivees_PE
dc.subjectTipos de personalidades_PE
dc.subjectAfecto positivoes_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.titleModelo explicativo de la autoeficacia académica: autorregulación de actividades, afecto positivo y personalidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.journalPropósitos Y Representacioneses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess