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dc.contributor.advisorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
dc.contributor.authorChallco Alfaro, Yudith Noemi
dc.date.accessioned2023-01-25T20:41:43Z
dc.date.available2023-01-25T20:41:43Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.citationChallco, Y. N. (2022). Análisis comparativo entre un pavimento flexible y un pavimento con geomallas multiaxiales TriAX TX 130S, carretera Panamericana Norte, tramo: km 499+ 000 al 503 + 000, distrito Chao, Trujillo, departamento La Libertad 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32384es_PE
dc.identifier.other625.8 CHAL 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32384
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar en qué medida el análisis comparativo con geomallas multiaxiales TRIAX TX130S permite mejorar los espesores en el pavimento flexible en la carretera panamericana norte, tramo:km 499+000 al 503+00, Distrito de chao, Trujillo, La Libertad 2022. Para obtener los datos se realizo un estudio de trafico vehicular, el diseño del pavimento y su vida útil, y su numero estructural requerido (SN), basándose en el metodo de AASHTO 93, se desarrollo también con el software TENSAR para el diseño de pavimento con geomalla y sin geomalla triaxial, la metodología para esta investigación fue de recolección de datos, análisis comparativos basado en las normas técnicas peruanas vigentes del ministerio de transporte y comunicaciones, asimismo se realizo un EMS de las muestras obtenidas de las calicatas para identificar el tipo de suelo y hallar el CBR de la subrasante obteniendo un resultado que la adición de la geomalla triaxial TX 130S reduce los espesores de la carpeta asfáltica en un 33% asi como la capa de base y subbase. Se obtuvo reducciones en la capa superior de 4cm, reducción en la sub – base de 8cm y en la base de 0cm. en la medida que al hacer la comparación de los espesores de la carpeta asfáltica con el refuerzo al aplicar las geomallas multiaxiales donde se observa que el espesor de la capa inicial disminuyó en un 18%, para la sub - base 39% y para la base 43%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectconstrucción de carreterases_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectCarpeta asfálticaes_PE
dc.subjectGeomallaes_PE
dc.subjectMetodo AASHTOes_PE
dc.titleAnálisis comparativo entre un pavimento flexible y un pavimento con geomallas multiaxiales TriAX TX 130S, carretera Panamericana Norte, tramo: km 499+ 000 al 503 + 000, distrito Chao, Trujillo, departamento La Libertad 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40539624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 – 0002 – 3441 - 8005es_PE
renati.author.dni48248216
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSagastegui Vásquez, Germán
renati.jurorCornejo Rodriguez, Sheyla Yuliana
renati.jurorAlvarado Ruiz, Cinthya Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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