Mostrar el registro sencillo del ítem
Dependencia emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Injante Mendoza, Raúl | |
dc.contributor.author | Cruz Quijada, Valery Molly Lisbeth | |
dc.contributor.author | Quiroz Sanchez, Melissa Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T14:12:04Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T14:12:04Z | |
dc.date.issued | 2022-12-28 | |
dc.identifier.citation | Cruz, V. M., & Quiroz, M. G. (2021). Dependencia emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32532 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.5 CRUZ 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/32532 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la dependencia emocional y la autoestima en los estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2021. La investigación, fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Cercado de Lima, 2021. Como instrumento se empleó la escala para medir la dependencia emocional y el cuestionario para medir los niveles de autoestima, siendo la información procesada con el programa estadístico SPSS V25. El cual arrojó como resultado una significancia menor a 0.05 por lo que se verifica la correlación entre la dependencia emocional y la autoestima, a su vez el estadístico de Rho Spearman demostró un coeficiente de -0,726, por lo tanto, hay una correlación inversamente proporcional entre las variables. Se concluye entonces que cuando existe un gran nivel de dependencia emocional los niveles de autoestima serán inferiores y viceversa. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the research was to establish the relationship between emotional dependence and self-esteem in secondary school students of an Educational Institution of Cercado de Lima, 2021, for which the quantitative, correlational, non-experimental method was applied. The sample consisted of 233 students belonging to the Secondary School of an Educational Institution of Cercado de Lima, 2021. As an instrument, a scale was used to measure emotional dependence and a questionnaire to measure levels of self-esteem, the information being processed with the statistical program SPSS V25. Which resulted in a significance less than 0.05, so the correlation between emotional dependence and self-esteem is verified, in turn, the Rho Spearman statistic showed a coefficient of -0.726, therefore, there is an inversely proportional correlation between variables. It is concluded then that when there is a high level of emotional dependence, the levels of self-esteem will be lower and vice versa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Dependencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Emotional dependence | es_PE |
dc.title | Dependencia emocional y autoestima en los estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cercado de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | San Juan de Lurigancho | es_PE |
renati.advisor.dni | 10747556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5016-4340 | es_PE |
renati.author.dni | 70183832 | |
renati.author.dni | 73030568 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Casana Jara, Kelly Milagritos | |
renati.juror | Talledo Sanchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Salazar Vargas, Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1064]