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Implementación del TMP para mejorar el tiempo de atención del servicio en la empresa Komaq Service SAC

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Date
2023-01-05
Author
Oyola Coronado, Jose Miguel
Metadata
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Abstract
El presente trabajo de suficiencia profesional cuyo título es lo siguiente: Implementación de TPM para mejorar tiempos de atención de servicios de maquinaria pesada en la empresa “KOMAQ SERVICE SAC”, tiene como finalidad de mejorar los tiempos y calidad de atención de los servicios, mantener el ISC (Índice de satisfacción de cliente) por encima de 80% según la teoría Pareto 80/20, para ello se deben implementar algunas mejoras en puntos estratégicos ya identificados a lo largo de los periodos 2020 y 2021 ,desde el inicio de operaciones la empresa ha pasado por etapas de alto índice de reprocesos los cuales menguaron la utilidad y reputación de la marca KOMAQ entre sus clientes, por ello es importante analizar de manera mensual el performance de las distintas atenciones que se realizan de manera mensual, de manera tal que se pueda identificar al corto plazo cualquier desviación negativa que se presente y que altere los indicadores generando reprocesos y pérdidas económicas. Aplicando el TPM como herramienta de control se garantiza que los indicadores muestren la alta disponibilidad de los equipos atendidos en los intervalos de tiempo establecido por fabricante, así mismo se recomienda a las distintas empresas a realizar análisis de implementación de TPM para mejorar performance de atención de servicios en general.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/32756
Bibliographic citation
Oyola, J. M. (2022). Implementación del TMP para mejorar el tiempo de atención del servicio en la empresa Komaq Service SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32756
Subject
Mantenimiento productivo total
Administración del tiempo
Servicio al cliente
Calidad
Productividad
Collections
  • Trabajos de Suficiencia Profesional [429]

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