Implementación del TMP para mejorar el tiempo de atención del servicio en la empresa Komaq Service SAC
Fecha
2023-01-05Autor(es)
Oyola Coronado, Jose Miguel
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El presente trabajo de suficiencia profesional cuyo título es lo siguiente: Implementación de TPM para mejorar tiempos de atención de servicios de maquinaria pesada en la empresa “KOMAQ SERVICE SAC”, tiene como finalidad de mejorar los tiempos y calidad de atención de los servicios, mantener el ISC (Índice de satisfacción de cliente) por encima de 80% según la teoría Pareto 80/20, para ello se deben implementar algunas mejoras en puntos estratégicos ya identificados a lo largo de los periodos 2020 y 2021 ,desde el inicio de operaciones la empresa ha pasado por etapas de alto índice de reprocesos los cuales menguaron la utilidad y reputación de la marca KOMAQ entre sus clientes, por ello es importante analizar de manera mensual el performance de las distintas atenciones que se realizan de manera mensual, de manera tal que se pueda identificar al corto plazo cualquier desviación negativa que se presente y que altere los indicadores generando reprocesos y pérdidas económicas. Aplicando el TPM como herramienta de control se garantiza que los indicadores muestren la alta disponibilidad de los equipos atendidos en los intervalos de tiempo establecido por fabricante, así mismo se recomienda a las distintas empresas a realizar análisis de implementación de TPM para mejorar performance de atención de servicios en general.
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Cita bibliográfica
Oyola, J. M. (2022). Implementación del TMP para mejorar el tiempo de atención del servicio en la empresa Komaq Service SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32756
Materia
Colecciones
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