Implementación de un modelo de gestión logística y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Unimaq

Fecha
2022-12-06Autor(es)
Camacho Chamba, Nevel Jhazzel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la empresa Unimaq cuando se tenía un contrato de mantenimiento de la flota liviana
del proyecto minero Yanacocha, nuestro principal objetivo era brindar el servicio de
reparación y mantenimiento a la flota de equipos del área de soporte liviano, estos
equipos brindaban servicio a todas las demás áreas de gran minería. El cargo en el cual
me desempeñe en la empresa Unimaq fue supervisar la logística; y dentro de mis
funciones estaba controlar, medir y realizar mejoras en el proceso de logística. Con la
trayectoria en la empresa y con los conocimientos adquiridos en la universidad privada
del norte y realizando un análisis de mis labores me permitieron identificar
oportunidades de mejoras en el proceso logístico de la empresa para la cual trabajaba.
Debido a ello se realizó la coordinación con las jefaturas inmediatas para que nos
autoricen realizar un diagnóstico de la gestión logística en la empresa, como resultado
de ello se encontró que se tenía un nivel de servicio bajo, altos costos en compras,
demoras en las atenciones, etc.
Luego de realizar el diagnostico se procedió a realizar la implementación de un modelo
de gestión, en el cual se realizó el uso de varias herramientas tales como gestión de
compras y abastecimiento, gestión de inventarios, se desarrolló una herramienta para
el control de inventarios, se realizó un diagrama de flujo y un estudio de tiempos de
las actividades de nuestro proceso logístico; con todas estas mejoras se logró aumentar
nuestro nivel de servicio en un 22% y con esto nos manteníamos por encima del 90%,
el cual era el nivel óptimo que solicitaba la nuestro cliente
Mostrar más
Cita bibliográfica
Camacho, N. J. (2022). Implementación de un modelo de gestión logística y su influencia en el nivel de servicio al cliente en la empresa Unimaq [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33061
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021
Suarez Hernandez, Maria Rosalia (Universidad Privada del Norte, 2022-07-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S.A.C., en adelante llamada CSL, dedicada a la logística internacional de importaciones y exportaciones, ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Implementación de mejoras en el proceso de atención a clientes de las máquinas sujetas a servicio de la marca Truper en la empresa Herramientas y Accesorios S.A.C. en Lima Metropolitana – Perú
Rabanal Sánchez, Renzo Hamilton (Universidad Privada del Norte, 2017-05-30)EmbargadoRESUMEN En el trabajo titulado “IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS EN EL PROCESO DE ATENCIÓN A CLIENTES DE LAS MÁQUINAS SUJETAS A SERVICIO DE LA MARCA “TRUPER” EN LIMA METROPOLITANA - PERÚ”, citado bajo el eje temático de experiencia ...