Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la metodología de las 5’S y su impacto en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019
dc.contributor.advisor | Alfaro Rosas, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Brandariz Perez, Valeria | |
dc.contributor.author | Torres Ponce, Maria Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T14:30:18Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T14:30:18Z | |
dc.date.issued | 2022-04-25 | |
dc.identifier.citation | Brandariz, V., & Torres, M. A. (2022). Aplicación de la metodología de las 5’S y su impacto en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33072 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.5 BRAN 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/33072 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la metodología de las 5’S impacta en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019. El tipo de investigación es de carácter aplicado y el diseño es Pre experimental. Como técnica de recolección de dato se utilizó a la encuesta NPS y al análisis documental. Dentro de los principales resultados, se tiene un 99.37% de productos ubicados correctamente frente al 98.10% medidos en el pre test. Lo mismo pasa con los productos faltantes, donde se aprecia que de los 62 productos estrella, ahora son solo 3 los productos faltantes en relación a los 10 obtenidos inicialmente. Para validar la hipótesis se utilizó la prueba T-Student, en donde, el indicador pedidos atendidos tiene un p=0.01005248 al ser este resultado menor al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que si hay una diferencia significativa antes y después de la aplicación de las 5S. Lo mismo ocurre con el indicador quejas registradas con un p=0.01104448, y con el indicador de satisfacción cuyo p=0.031541917. Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/47,633.78, una TIR 56% y un IR de 1.35. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Administración de procesos | es_PE |
dc.subject | Gestión de ventas | es_PE |
dc.subject | Control de gestión | es_PE |
dc.subject | Metodología de las 5’S | es_PE |
dc.subject | Retorno de las ventas | es_PE |
dc.subject | Pedidos concretados a tiempo | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología de las 5’S y su impacto en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Empresarial | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Empresarial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 18127518 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6882-5047 | es_PE |
renati.author.dni | 48042006 | |
renati.author.dni | 71267079 | |
renati.discipline | 413576 | es_PE |
renati.juror | Quiñones Martínez, Paúl Alexander | |
renati.juror | Vega Gavidia, Edward Alberto | |
renati.juror | Torres Villanueva, Marcelino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 0% |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [300]