Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Rosas, Jorge Luis
dc.contributor.authorBrandariz Perez, Valeria
dc.contributor.authorTorres Ponce, Maria Alexandra
dc.date.accessioned2023-04-12T14:30:18Z
dc.date.available2023-04-12T14:30:18Z
dc.date.issued2022-04-25
dc.identifier.citationBrandariz, V., & Torres, M. A. (2022). Aplicación de la metodología de las 5’S y su impacto en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33072es_PE
dc.identifier.other658.5 BRAN 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33072
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la metodología de las 5’S impacta en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019. El tipo de investigación es de carácter aplicado y el diseño es Pre experimental. Como técnica de recolección de dato se utilizó a la encuesta NPS y al análisis documental. Dentro de los principales resultados, se tiene un 99.37% de productos ubicados correctamente frente al 98.10% medidos en el pre test. Lo mismo pasa con los productos faltantes, donde se aprecia que de los 62 productos estrella, ahora son solo 3 los productos faltantes en relación a los 10 obtenidos inicialmente. Para validar la hipótesis se utilizó la prueba T-Student, en donde, el indicador pedidos atendidos tiene un p=0.01005248 al ser este resultado menor al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que si hay una diferencia significativa antes y después de la aplicación de las 5S. Lo mismo ocurre con el indicador quejas registradas con un p=0.01104448, y con el indicador de satisfacción cuyo p=0.031541917. Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/47,633.78, una TIR 56% y un IR de 1.35.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectControl de gestiónes_PE
dc.subjectMetodología de las 5’Ses_PE
dc.subjectRetorno de las ventases_PE
dc.subjectPedidos concretados a tiempoes_PE
dc.titleAplicación de la metodología de las 5’S y su impacto en la gestión comercial de una empresa de útiles escolares, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18127518
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6882-5047es_PE
renati.author.dni48042006
renati.author.dni71267079
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorQuiñones Martínez, Paúl Alexander
renati.jurorVega Gavidia, Edward Alberto
renati.jurorTorres Villanueva, Marcelino
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto0%


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess