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dc.contributor.advisorVejarano García, Victoria Haydeé
dc.contributor.authorVillacorta Plasencia, Maritza Bertha
dc.date.accessioned2023-07-24T17:24:38Z
dc.date.available2023-07-24T17:24:38Z
dc.date.issued2023-04-16
dc.identifier.citationVillacorta, M. B. (2023). Regímenes tributarios y su impacto en el comercio electrónico a través de la plataforma de Marketplace de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33855es_PE
dc.identifier.other657.46 VILL/R 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33855
dc.description.abstractEn el Perú, gracias al inicio de la pandemia, SUNAT detectó el aumento de pequeños emprendedores que utilizaron como medio el Marketplace para ofrecer sus productos en redes sociales, muchos de ellos sin conocer los Regímenes Tributarios disponibles para los pequeños emprendedores. El objetivo del estudio fue reconocer el impacto de los principales Regímenes tributarios en el comercio electrónico a través de la plataforma de Marketplace de Lima, del 2021. El enfoque metodológico corresponde a un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo y método analítico, el diseño fue No experimental - Descriptivo Correlacional, se buscó establecer el impacto de dos variables, medidas en una muestra. La muestra fue de 30 emprendedores y la técnica: encuesta. El corte de investigación transversal, que permitió identificar de forma objetiva la relación existente entre las variables en un tiempo específico. Los resultados indicaron que los regímenes tributarios reconocidos tienen un impacto directo alto (Rho= 0.700**) y significativo (Sig.= 0.000<0.05) sobre el comercio electrónico. Se concluye que a medida que los regímenes tributarios son administrados eficientemente por SUNAT, la aplicación de Marketplace en Lima para comercializar los productos y servicios electrónicamente se posiciona en un nivel eficiente entre los emprendedores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectContabilidad tributariaes_PE
dc.subjectAdministración tributariaes_PE
dc.subjectDerecho tributarioes_PE
dc.subjectObligación tributariaes_PE
dc.subjectRegímenes tributarioses_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectMarketplacees_PE
dc.titleRegímenes tributarios y su impacto en el comercio electrónico a través de la plataforma de Marketplace de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni17860294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4387-2218es_PE
renati.author.dni44022811
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorSaenz Arenas, Esther Rosa
renati.jurorRodriguez Reynoso, Maria Betsabe
renati.jurorAlvarez Lopez, Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE


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