Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un centro de educación básico especial aplicando estrategias pedagógicas como criterio arquitectónico, Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Pazos Sedano, Kelly Raquel | |
dc.contributor.author | Lujan Jimenez, Gabriela del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T20:23:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T20:23:40Z | |
dc.date.issued | 2023-05-31 | |
dc.identifier.citation | Lujan, G. (2023). Propuesta de un centro de educación básico especial aplicando estrategias pedagógicas como criterio arquitectónico, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33895 | es_PE |
dc.identifier.other | 725.53 LUJA/P 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/33895 | |
dc.description.abstract | La investigación que se hizo a continuación, se basa en un Centro de Educación Básico Especial para jóvenes con discapacidad intelectual leve, a raíz de estudio de casos, análisis y encuestas realizadas de diferentes CEBES que hay en el ciudad de Trujillo, observamos que la mayoría de estos Colegios Especiales no cuentan con las medidas reglamentarias en cuanto a infraestructura para poder funcionar de la manera correcta y brindar un mejor servicio para los jóvenes que van a estudiar en el recinto. Sin embargo, las personas matriculan a sus hijos en estos centros de estudio, pero dentro de todo, el número de CEBES en la ciudad no abarca la gran demanda de personas con discapacidad intelectual que hay en la ciudad de Trujillo, dicho esto se propone un CEBE que cuente con los ambientes idóneos y bien diseñados donde estos jóvenes con habilidades diferentes puedan desenvolverse de la mejor manera mediante la creación de espacios lúdicos y teóricos, para que puedan alcanzar sus potencialidades y desarrollar sus competencias permitiendo así incluirlos en esta sociedad. | es_PE |
dc.description.abstract | The research carried out below is based on a Special Basic Education Center for young people with mild intellectual disabilities, as a result of case studies, analyzes and surveys carried out by different CEBES in the city of Trujillo, we observe that the majority of these Special Schools do not have the regulatory measures in terms of infrastructure to be able to function properly and provide a better service for young people who are going to study on campus. However, people enroll their children in these study centers, but within all, the number of CEBES in the city does not cover the great demand for people with intellectual disabilities in the city of Trujillo. CEBE that has the ideal and well-designed environments where these young people with different abilities can perform in the best way by creating recreational and theoretical spaces, so that they can reach their potential and develop their skills, thus allowing them to be included in this society. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Establecimientos de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Proyectos arquitectónicos | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Intellectual disability | es_PE |
dc.subject | Autonomous | es_PE |
dc.subject | Development of competences | es_PE |
dc.title | Propuesta de un centro de educación básico especial aplicando estrategias pedagógicas como criterio arquitectónico, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Diseño de Interiores | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 45768987 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4539-3835 | es_PE |
renati.author.dni | 70618558 | |
renati.discipline | 731106 | es_PE |
renati.juror | Zelada Quipuzco, Ruth Melissa | |
renati.juror | Revolledo Velarde, Rene William | |
renati.juror | Bazán Tarrillo, Erick Jhunior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 19% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [310]