Job Satisfaction in Teacher Training: A Look from Burnout Syndrome
Fecha
2023-01-28Autor(es)
Chumpitazi Torres, Cristina Ysabel
Sagástegui Cruz, Julia Otilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The purpose of this research was to establish whether Burnout Syndrome influences the job performance of teachers of the IESPP Indoamérica (Public Higher Education Pedagogical Institute “Indoamerica”), Trujillo 2019. The population included 70 teachers and a sample of 52, obtained through a random probability sampling. The type of research was predictive because it was aimed at testing whether the ordinal logistic regression model of job performance is likely to be explained by Burnout Syndrome. The technique used was the application of the test, which collected information on Burnout Syndrome and job performance, from the perception of the teachers surveyed, through the Maslach Burnout Inventory and the Rosana Choy Vessoni Teacher Referential Inventory, both adapted. Finally, Burnout Syndrome has an inverse influence on the job performance of the teachers surveyed.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chumpitazi, C. Y., & Sagástegui, J. O. (2023). Job Satisfaction in Teacher Training: A Look from Burnout Syndrome. Communications in Computer and Information Science, 1757. https://doi.org/10.1007/978-3-031-24978-5_34
Nota
El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Académico UPN por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021
Cespedes Cevallos, Claudia Cristina; Solis Ventura, Jessica (Universidad Privada del Norte, 2023-10-10)Acceso abiertoPara la ejecución de nuestro estudio enfocado al síndrome de burnout, se ha tenido como meta general demostrar la prevalencia del síndrome en mención en profesores de una escuela en los grados de secundaria. Por ello, como ... -
Influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes del IESPP Indoamérica-Trujillo, 2019
Chumpitazi Torres, Cristina Ysabel (Universidad Privada del Norte, 2022-01-10)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito establecer si el Síndrome de Burnout influye en el desempeño laboral de los docentes del IESPP Indoamérica, Trujillo 2019. La población abarcó a 70 docentes investigados y una muestra ... -
Síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa N° 171-10, San Juan de Lurigancho
Carranza Rojas, Jesús Aimé (Universidad Privada del Norte, 2022-12-01)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel general del síndrome de Burnout en docentes de la Institución Educativa N° 171-10, San Juan de Lurigancho. La investigación básica es de enfoque cuantitativo, ...