Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Miranda Viteri, Milagros del Pilar | |
dc.contributor.author | Silva Silva, Esmeralda del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T17:49:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T17:49:40Z | |
dc.date.issued | 2023-09-06 | |
dc.identifier.citation | Silva, E. (2022). Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34914 | es_PE |
dc.identifier.other | 158.7 SILV 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/34914 | |
dc.description.abstract | La creación de las diversas plataformas digitales, han generado grandes cambios, pero también diferentes consecuencias en todas las poblaciones, desde niños hasta adultos, viéndose reflejado en su contexto personal, educativo, social y laboral. Es por ello que, la presente investigación de tipo básica y de alcance correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico en los adolescentes. Para lo cual, la muestra estuvo conformada por 75 alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa de la ciudad de Cajamarca, los cuales fueron seleccionados a través de una técnica no probabilística intencional. Asimismo, se utilizó como técnica el Cuestionario de Adicción a las redes sociales de Escurra y Salas (2014), y las notas bimestrales de los estudiantes para poder responder a los objetivos planteados. Por otro lado, se halló que no existe relación entre las dimensiones: obsesión a las redes sociales y el rendimiento académico (.0298), falta de control y el rendimiento académico (0.832), y el uso excesivo de las redes sociales con el rendimiento académico (0.572). Por último, se concluyó que, no existe relación entre las redes sociales y el rendimiento académico en los adolescentes (0.471). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en Internet | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 70169002 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5502-4171 | es_PE |
renati.author.dni | 72696908 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Cáceres, Kelly Magdalena | |
renati.juror | Farfán Cedrón, Eduardo Alonso | |
renati.juror | Pineda Gonzales, Martha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 18% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1064]