Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Viteri, Milagros del Pilar
dc.contributor.authorSilva Silva, Esmeralda del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-08T17:49:40Z
dc.date.available2023-11-08T17:49:40Z
dc.date.issued2023-09-06
dc.identifier.citationSilva, E. (2022). Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34914es_PE
dc.identifier.other158.7 SILV 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34914
dc.description.abstractLa creación de las diversas plataformas digitales, han generado grandes cambios, pero también diferentes consecuencias en todas las poblaciones, desde niños hasta adultos, viéndose reflejado en su contexto personal, educativo, social y laboral. Es por ello que, la presente investigación de tipo básica y de alcance correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico en los adolescentes. Para lo cual, la muestra estuvo conformada por 75 alumnos del nivel secundario de una Institución Educativa de la ciudad de Cajamarca, los cuales fueron seleccionados a través de una técnica no probabilística intencional. Asimismo, se utilizó como técnica el Cuestionario de Adicción a las redes sociales de Escurra y Salas (2014), y las notas bimestrales de los estudiantes para poder responder a los objetivos planteados. Por otro lado, se halló que no existe relación entre las dimensiones: obsesión a las redes sociales y el rendimiento académico (.0298), falta de control y el rendimiento académico (0.832), y el uso excesivo de las redes sociales con el rendimiento académico (0.572). Por último, se concluyó que, no existe relación entre las redes sociales y el rendimiento académico en los adolescentes (0.471).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y rendimiento académico en adolescentes del nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni70169002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5502-4171es_PE
renati.author.dni72696908
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanta Cruz Cáceres, Kelly Magdalena
renati.jurorFarfán Cedrón, Eduardo Alonso
renati.jurorPineda Gonzales, Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto18%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess