Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIspilco Bolaños, Segundo José
dc.contributor.authorDiaz Peregrino, Maria Esther
dc.date.accessioned2023-11-10T23:03:52Z
dc.date.available2023-11-10T23:03:52Z
dc.date.issued2023-06-11
dc.identifier.citationDiaz, M. E. (2022). Cultura tributaria como medio de formalización en las mypes comerciales del mercado de abastos Atahualpa del distrito de los Baños del Inca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34959es_PE
dc.identifier.other657.46 DIAZ 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34959
dc.description.abstractLa Cultura tributaria es fundamental, permite corregir y reducir las imperfecciones del mercado, logrando un mecanismo mediante el cual los recursos dejados de percibir por el gobierno se convierten en nueva inversión. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación de la Cultura Tributaria con la Formalización de las MYPES comerciales del Mercado de Abastos Atahualpa del Distrito de los Baños del Inca, año 2021. La metodología es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población está constituida por 64 MYPES, la muestra estuvo compuesta por el mismo número de la población 64 MYPES. Para la recolección de datos se efectuó mediante la técnica de la encuesta, bajo la modalidad de dos cuestionarios escala de Likert, reportando una alta confiabilidad (0,911), se procesó la información en el programa estadístico SPSS Vs. 26. En los resultados se aplicó Rho de Spearman, demostrando que existe una correlación alta entre las variables cultura tributaria y la formalización de las MYPES comerciales del mercado de abastos Atahualpa del Distrito de los Baños del Inca, donde el valor estadístico Rho de Spearman es de 0.570, lo que indica que hay una correlación alta entre las variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectContabilidad tributariaes_PE
dc.subjectImpuestoses_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectMercados de abastoses_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectObligacioneses_PE
dc.titleCultura tributaria como medio de formalización en las mypes comerciales del mercado de abastos Atahualpa del distrito de los Baños del Inca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26731482
renati.advisor.orcidhttps://ordic.org/0000-0002-2674-5815es_PE
renati.author.dni41897658
renati.discipline411156es_PE
renati.jurorGuevara Ramírez, José Alexander
renati.jurorCabrera Ramírez, Sonia Jacqueline
renati.jurorSaldaña Perez, Elmer Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess