Centro interactivo infantil para el desarrollo cognitivo y motor en base a los criterios del diseño espacial lúdico, Cajamarca – 2023

Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 27.30Mb)
(application/pdf: 27.30Mb)
Investigación docsx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 129.0Mb)
Embargado hasta el 22/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 129.0Mb)
Embargado hasta el 22/01/2074
Fecha
2023-06-12Autor(es)
Belloso Cruz, Clendy Karín
Vega-Bazán Gonzales, Miluska Anaí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar los Criterios del diseño espacial lúdico aplicables para un Centro Interactivo Infantil para el Desarrollo Cognitivo y Motor del Sector 23 (La Paccha), Cajamarca, 2023. El estudio del objeto arquitectónico de Centro Interactivo infantil es una línea de investigación de Salud pública y poblaciones vulnerables, la cual busca implementar estrategias y soluciones para la mejora del espacio físico y el mejoramiento de la calidad de vida, crecimiento y vialidad del proyecto. Como sub línea de investigación se determina los estudios de la propia disciplina arquitectónica e interiorismo. Para la Arquitectura Lúdica el objetivo es el uso de componentes espaciales y sensoriales hallados en recursos naturales y arquitectónicos, obteniendo espacios saludables y adecuados para una mejor comprensión de conocimientos; estos espacios destinados para niños deben tener un enfoque de arquitectura interactiva (colores, imágenes, texturas y formas). Se empleó 4 casos de estudio, estos referentes de Centros interactivos infantiles, se analizó el diseño espacial lúdico para obtener criterios de aplicación que serán utilizados para el diseño del proyecto arquitectónico. Los Centros Interactivos Infantiles son un hito importante para fomentar el aprendizaje y enfatizar aspectos que no puedan ser desarrollados a cabalidad en los centros educativos.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Belloso, C. K., & Vega-Bazán, M. A. (2023). Centro interactivo infantil para el desarrollo cognitivo y motor en base a los criterios del diseño espacial lúdico, Cajamarca – 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35680
Materia
Colecciones
- Tesis [443]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Características de espacios multisensoriales para el diseño espacial de un centro cultural infantil en el distrito de Cajamarca al año 2016
Torres Orellana, Samantha Nikole (Universidad Privada del Norte, 2017-09-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación encuadrada en el ámbito de la arquitectura y urbanismo, determina las características de espacios multisensoriales que se pueden aplicar al diseño espacial de un Centro Cultural Infantil ... -
Estrategias de iluminación natural pasiva aplicados al diseño de espacios lúdicos en un centro de salud s/i de apoyo para niños menores de 3 años en el distrito de El Porvenir-2020
Rodriguez Mendoza, Doris Corazón (Universidad Privada del Norte, 2020-09-13)Acceso abiertoEsta presente investigación tiene como objetivo contribuir a la solución de déficit de atención infantil en los centros de salud, que existe en el distrito el Porvenir. De esta manera, se podrá atender a los niños que ... -
Arquitectura lúdica aplicada al diseño arquitectónico de un centro oncológico infantil para Trujillo en 2023
Carhuanambo Castillo, Lorena Leonor (Universidad Privada del Norte, 2024-03-22)Acceso abiertoEl incremento anual en las cifras de cáncer infantil, así como en las cifras de pacientes recuperados, nos muestra que es necesario mejorar su calidad de vida durante el proceso de su tratamiento, con ello, implementar ...