Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Guzmán, Ricardo
dc.contributor.authorDiaz Pretel, Joselyn Isabel
dc.contributor.authorVasquez Rojas, Ely Yonatan
dc.date.accessioned2024-01-23T13:41:51Z
dc.date.available2024-01-23T13:41:51Z
dc.date.issued2023-10-03
dc.identifier.citationDiaz, J. l., & Vasquez, E. Y. (2023). Estrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35689es_PE
dc.identifier.other159.947 DIAZ/E 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35689
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y la procrastinación académica en estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera, 2022. Dicho estudio de tipo básico y de diseño no experimental, correlacional-transversal. La muestra de tipo no probabilística - censal, la conformaron 59 estudiantes de un Instituto de Educación Superior en el distrito de Tembladera. Como instrumentos se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO y la Escala de Procrastinación Académica EPA. Al analizar los datos con el programa estadístico SPSS 0.26. Se encontró una relación significativa, alta y directa, con un valor de ,598. A nivel descriptivo hubo niveles altos y muy altos de estrés y niveles medios de procrastinación académica. Asimismo, se encontraron relaciones significativas, altas y directas en las dimensiones de estímulos estresores rho: ,633 y síntomas estresores en sus escalas de reacciones psicológicas rho: ,587 y comportamentales rho: ,427. Mientras que, en estrategias de afrontamiento y en síntomas estresores en su escala de reacciones físicas, no se encontraron relaciones. Concluyendo que, a mayor riesgo de estrés, mayor será la presencia de procrastinación académica en los estudiantes de un instituto de educación superior.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPostergación (Psicología)es_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstrés y procrastinación académica en estudiantes de un instituto de educación superior en el distrito de Tembladera, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.country´PEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni42007224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-1213es_PE
renati.author.dni73614832
renati.author.dni47654367
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlfaro Bustamante, Oscar Ivan
renati.jurorSarmiento Longo, Juan Pablo
renati.jurorPineda Gonzalez, Martha Mariscielo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto19%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess