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dc.contributor.advisorCalua Carrasco, Carlos Elder
dc.contributor.authorCulque Puitiza, Alex Jaime
dc.contributor.authorPalma Quispe, Geiner Ulises
dc.date.accessioned2024-01-24T18:08:21Z
dc.date.available2024-01-24T18:08:21Z
dc.date.issued2023-04-21
dc.identifier.citationCulque, A. J., & Palma, G. U. (2023). Análisis del comportamiento de mezclas asfálticas mediante la incorporación de caucho granulado de neumáticos reciclados en la ciudad de Cajamarca [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35713es_PE
dc.identifier.other624.183 CULQ 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35713
dc.description.abstractEsta investigación se aprovechó el material reciclado como es el caucho granulado de neumático en desuso como parte de una mezcla asfáltica en caliente (MAC) y de esta manera mitigar el problema ambiental, teniendo como objetivo mejorar las propiedades de la mezcla asfáltica. Esta investigación fue de tipo experimental en donde se realizó el ensayo Marshall para una mezcla convencional y otra con contenido de caucho. Primeramente, se realizó los ensayos de calidad de los agregados de la cantera Bazán – Cajamarca, con la finalidad de verificar que cumplieran con lo establecido en el MTC EG - 2013, luego se encontró el contenido óptimo de asfalto entre 4.5%; 5.0%; 5.5% y 6.0% del cual fue 5.55% el porcentaje óptimo para trabajar, con base en ello realizamos la muestra patrón (espécimen de asfalto en caliente convencional). Y para los especímenes con contenido de caucho granulado de 2.0%; 4.0% y 6.0% el resultado qué argumentó la hipótesis del presente estudio fue mediante la incorporación de caucho en un 2.0%, obteniendo valores como un porcentaje de vacíos de 4.3%, un porcentaje de vacíos en el agregado mineral (V.M.A) de 16.1%, porcentaje de vacíos llenos de asfalto (V.LL.C.A) de 73.4%, relación polvo/asfalto de 0.64%, flujo 13.2 mm, estabilidad de 9.9 KN, una relación de estabilidad/flujo de 3019.9 kg/cm, una resistencia conservada de 83%, una resistencia a la compresión de 4.0Mpa y una resistencia retenida de 81%. Se concluyó que el porcentaje de 2% de caucho cumple con los estándares establecidos por la norma y mejora en un 26.53% las propiedades del asfalto en comparación de la mezcla convencional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectResistencia a la compresiónes_PE
dc.subjectMezcla asfáltica en calientees_PE
dc.subjectEnsayo Marshalles_PE
dc.subjectParámetros Marshalles_PE
dc.subjectCaucho granuladoes_PE
dc.titleAnálisis del comportamiento de mezclas asfálticas mediante la incorporación de caucho granulado de neumáticos reciclados en la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni71573678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7791-0251es_PE
renati.author.dni72392826
renati.author.dni72494249
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMerma Gallardo, Lizbeth Milagros
renati.jurorCarrión Rabanal, Katia Nataly
renati.jurorRodríguez Chico, Hugo Emmanuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto12%es_PE


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