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dc.contributor.advisorRomero Zegarra, Christiaan Michael
dc.contributor.authorSilva Narva, Gabriel Ibrahim
dc.date.accessioned2024-02-14T15:58:59Z
dc.date.available2024-02-14T15:58:59Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifier.citationSilva, G. I. (2023). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35903es_PE
dc.identifier.other658.812 SILV/I 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35903
dc.description.abstractLa presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente, en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y un diseño preexperimental. Para medir el nivel de CRM, se utilizó una encuesta aplicada a tres empleados del departamento de ventas. Asimismo, se empleó la técnica de revisión documental para recopilar datos de ventas antes y después de la implementación del CRM. Como principales resultados se obtuvo que inicialmente la empresa concretaba un promedio mensual de: 7 ventas, 6 clientes y un volumen de ventas de S/.15,000.00 soles. La implementación del CRM tuvo un impacto positivo en las ventas. Después de su implementación, se observó un promedio mensual de 11 ventas, con 9 clientes y un volumen de ventas mensuales de S/.23,000.00 soles. Dichas cifras representan un incremento en 4 ventas mensuales, los clientes concretados aumentaron en 3 y el volumen de ventas aumentaron en 20%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRelaciones con el clientees_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectGestión de Relación con el Clientees_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titleImpacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni41179581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1608-1787es_PE
renati.author.dni45721171
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorArana Arana, Katherine del Pilar
renati.jurorLópez Martos, Rosa Marleny
renati.jurorCruzado Vásquez, Diana Jakelin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto11%es_PE


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