Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y emociones negativas en estudiantes de secundaria de una I. E. particular en contexto de retorno a la normalidad
dc.contributor.advisor | Gonzáles Ibáñez, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Eche Rodriguez, Eunice Fiorella | |
dc.contributor.author | Torres Garcia, Jeral | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T15:14:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T15:14:44Z | |
dc.date.issued | 2023-12-01 | |
dc.identifier.citation | Eche, E. F., & Torres, J. (2023). Funcionamiento familiar y emociones negativas en estudiantes de secundaria de una I. E. particular en contexto de retorno a la normalidad [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35963 | es_PE |
dc.identifier.other | 158.24 ECHE 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/35963 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito analizar la relación entre funcionamiento familiar y emociones negativas en estudiantes de secundaria de una I.E particular en contexto de retorno a la normalidad. El estudio tuvo un enfoque metodológico cuantitativo, con diseño no experimental y con un nivel y alcance correlacional simple de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 366 escolares de ambos géneros, cuyas edades eran de 11 a 18 años, seleccionados mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. Para cuantificar las variables se utilizaron: La Escala APGAR familiar de Smilkstein y la Escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS 21). Entre los hallazgos se encontró que tan solo el 18.3% de los alumnos presentan un funcionamiento familiar normal y 81.7% evidenciaron niveles de disfunción familiar (leve, moderado y severo), y con respecto a las emociones negativas se observó que el 32.2% de los estudiantes presentaron depresión, el 56.3% ansiedad y el 9.8% estrés. Del mismo modo, se halló una correlación significativa e inversa entre funcionamiento familiar y emociones negativas (*p< .01), depresión (*p< .01), ansiedad (*p< .05), y estrés (*p< .01). Concluyéndose que, a mayor puntuación en funcionamiento familiar, menor puntuación en emociones negativas (depresión, ansiedad, estrés). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y emociones negativas en estudiantes de secundaria de una I. E. particular en contexto de retorno a la normalidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 41849520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7317-9505 | es_PE |
renati.author.dni | 70795566 | |
renati.author.dni | 48479731 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Pérez, Cristian Eduardo | |
renati.juror | Yépez Oliva, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 12% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [852]