Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Ibáñez, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorEche Rodriguez, Eunice Fiorella
dc.contributor.authorTorres Garcia, Jeral
dc.date.accessioned2024-02-22T15:14:44Z
dc.date.available2024-02-22T15:14:44Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.citationEche, E. F., & Torres, J. (2023). Funcionamiento familiar y emociones negativas en estudiantes de secundaria de una I. E. particular en contexto de retorno a la normalidad [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35963es_PE
dc.identifier.other158.24 ECHE 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35963
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito analizar la relación entre funcionamiento familiar y emociones negativas en estudiantes de secundaria de una I.E particular en contexto de retorno a la normalidad. El estudio tuvo un enfoque metodológico cuantitativo, con diseño no experimental y con un nivel y alcance correlacional simple de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 366 escolares de ambos géneros, cuyas edades eran de 11 a 18 años, seleccionados mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional. Para cuantificar las variables se utilizaron: La Escala APGAR familiar de Smilkstein y la Escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS 21). Entre los hallazgos se encontró que tan solo el 18.3% de los alumnos presentan un funcionamiento familiar normal y 81.7% evidenciaron niveles de disfunción familiar (leve, moderado y severo), y con respecto a las emociones negativas se observó que el 32.2% de los estudiantes presentaron depresión, el 56.3% ansiedad y el 9.8% estrés. Del mismo modo, se halló una correlación significativa e inversa entre funcionamiento familiar y emociones negativas (*p< .01), depresión (*p< .01), ansiedad (*p< .05), y estrés (*p< .01). Concluyéndose que, a mayor puntuación en funcionamiento familiar, menor puntuación en emociones negativas (depresión, ansiedad, estrés).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y emociones negativas en estudiantes de secundaria de una I. E. particular en contexto de retorno a la normalidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni41849520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7317-9505es_PE
renati.author.dni70795566
renati.author.dni48479731
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
renati.jurorYépez Oliva, Eduardo Manuel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto12%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess