Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.contributor.authorCespedes Cevallos, Claudia Cristina
dc.contributor.authorSolis Ventura, Jessica
dc.date.accessioned2024-02-27T23:48:34Z
dc.date.available2024-02-27T23:48:34Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.identifier.citationCespedes, C. C., & Solis, J. (2023). Síndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36008es_PE
dc.identifier.other158.723 CESP/S 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36008
dc.description.abstractPara la ejecución de nuestro estudio enfocado al síndrome de burnout, se ha tenido como meta general demostrar la prevalencia del síndrome en mención en profesores de una escuela en los grados de secundaria. Por ello, como objeto de estudio fueron tomados a los colegios del distrito de Ancón, 2021, para lo cual se ha empleado una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, siendo la población de 250 docentes de secundaria de instituciones públicas del distrito de Ancón, siendo la muestra de la misma cantidad. La técnica empleada fue la encuesta mientras que como instrumento se empleó el Inventario Maslach Burnout Inventory (MBI). Los principales resultados arrojaron que un 73.20% se encuentra en un nivel alto de síndrome de burnout, asimismo, el 16.40% está en un nivel bajo, mientras que el 10.40% de los docentes de secundaria se encuentran en un nivel medio. Se pudo concluir que la mayoría de los docentes de las instituciones educativas de Ancón se encuentran en un nivel alto de síndrome de burnout.es_PE
dc.description.abstractFor the development of this study, the general objective has been to determine the prevalence of burnout syndrome in secondary level teachers of educational institutions in the district of Ancón, 2021, for which a basic type methodology has been used with a quantitative and non-experimental correlational design, being the population of 250 secondary school teachers from public institutions in the district of Ancón, being the sample of the same amount. The technique used was the survey while the Maslach Burnout Inventory (MBI) was used as an instrument. The main results showed that 73.20% are at a high level of burnout syndrome, likewise, 16.40% are at a low level, while 10.40% of secondary school teachers are at a medium level. It was possible to conclude that the majority of the teachers of the educational institutions of Ancón are at a high level of burnout syndrome.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFormación de docenteses_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectEnfermedades mentaleses_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectBurnout syndromees_PE
dc.subjectEmotional exhaustiones_PE
dc.subjectTeacherses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en docentes de nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Ancón, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni43617299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4681-3077es_PE
renati.author.dni76663146
renati.author.dni45814351
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCasana Jara, Kelly Milagritos
renati.jurorCasiano Valdivieso, Kenia Keith del Rocio
renati.jurorAlfaro Bustamante, Oscar Ivan
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto20%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess