Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Ávila, José Alberto
dc.contributor.authorBernardo Upiachihua, Richard Leonel
dc.contributor.authorParimango Huaman, Giampiere Jonas
dc.date.accessioned2024-04-11T16:50:48Z
dc.date.available2024-04-11T16:50:48Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.citationBernardo, R. L., & Parimango, G. J. (2022). Sistema inteligente en estudio de conducta suicida para el colegio San José School Trujillo, Perú 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36288es_PE
dc.identifier.other006.3 BERN 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36288
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la influencia del Sistema Inteligente en estudio de conducta suicida para el colegio San José School Trujillo, Perú 2020. El tipo de investigación fue Cuasiexperimental debido a la ausencia de aleatorización en el grupo de estudiantes pertenecientes al 5to grado A de nivel secundaria del colegio San José School. Teniendo a 21 estudiantes en la medición Pre Experimental y Post Experimental. Para la recolección de datos se utilizaron diccionarios de datos, encuestas y entrevistas que consistían en preguntas de manera escrita, oral y visual; asimismo, la interacción del usuario con el ordenador y una base de información existente con registro de evaluaciones. Las dimensiones comprendidas en el Estudio de Conducta Suicida fueron el Rendimiento Académico, la Comunicación Inapropiada y la Personalidad Física. Los resultados obtenidos demostraron que el sistema inteligente para el rendimiento académico obtuvo una influencia del 33.33% para el estudio de conducta suicida; asimismo, se demostró que el Sistema Inteligente no afecta en la comunicación inapropiada para el estudio de conducta suicida. Igualmente, se concluyó que influye un 50% el Sistema Inteligente en la personalidad física para el estudio de conducta suicida.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was carried out with the objective of the influence of the Intelligent System in study of suicidal behavior for the San José School Trujillo, Peru 2020. The type of research was Cuasi experimental due to the absence of randomization in the group of students belonging to the 5th grade A of secondary level of the San José School. Having 21 students in pre-experimental and post experimental measurement. Data collection used data dictionaries, surveys and interviews consisting of written, oral and visual questions, as well as user interaction with the computer and an existing information base with evaluation records. The dimensions included in the Study of Suicidal Behavior were Academic Performance, Inappropriate Communication and Physical Personality. The results showed that the intelligent system for academic performance obtained an influence of 33.33% for the study of suicidal behavior; It was also shown that the Intelligent System does not affect inappropriate communication for the study of suicidal behavior. Likewise, it was concluded that 50% the Intelligent System influences the physical personality for the study of suicidal behavior.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectSuicidioes_PE
dc.subjectSistema inteligentees_PE
dc.subjectTest de Rorschaches_PE
dc.subjectOrgánicoes_PE
dc.subjectAscoes_PE
dc.subjectIdeaciónes_PE
dc.subjectBOTes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectPersonalidad físicaes_PE
dc.subjectComunicación inapropiadaes_PE
dc.subjectIntelligent systemes_PE
dc.subjectRorschach testes_PE
dc.subjectOrganices_PE
dc.subjectDisgustes_PE
dc.subjectBehaviores_PE
dc.subjectIdeationes_PE
dc.subjectMethodologyes_PE
dc.subjectPhysical personalityes_PE
dc.subjectInappropriate communicationses_PE
dc.titleSistema inteligente en estudio de conducta suicida para el colegio San José School Trujillo, Perú 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni40990648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5117-0873es_PE
renati.author.dni71421426
renati.author.dni74227623
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorBerrú Beltrán, Rolando Javier
renati.jurorTorres Villanueva, Marcelino
renati.jurorTorres Mendoza, Edwin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto14%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess