Impacto de la inteligencia artificial a través del ChatBot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 3.515Mb)
(application/pdf: 3.515Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.583Mb)
Embargado hasta el 15/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.583Mb)
Embargado hasta el 15/04/2074
Fecha
2023-12-13Autor(es)
Martinez Tirado, Gonzalo Humberto
Mena Peña, Alex Jair
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objeto determinar el impacto de la inteligencia artificial a través del Chatbot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, Para lo cual se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, con apoyo de Procedimientos cualitativos, de corte cuasi experimental, prospectiva y aplicada. Se empleó la escala para medir la agilidad comercial de la clínica dental desde la percepción de sus pacientes y las características que debiera Mostrar un chat Bot en redes sociales de Facebook y WhatsApp. Se complementó la recolección de datos con entrevistas a los tres especialistas principales en la gestión de la organización. Se aplicaron las escalas a una muestra de 165 pacientes a nivel de pre y post test, y en su intermedio se implementó el uso del chat Bot a través de la fanpage de Facebook y el servicio de WhatsApp business. Habiéndose encontrado un nivel promedio de 3.81/5 puntos, tras la aplicación y uso del chatbot durante los meses de junio y julio se incrementó en 22,13%, alcanzando un puntaje de 4.65/5, con cuyo resultado se puede afirmar que la implementación del chatbot produjo un Impacto favorable y muy significativo en el resultado de la agilidad comercial de la clínica dental Trujillo.
Mostrar más
The study aimed to determine the impact of artificial intelligence through the Chatbot on the comercial agility of management in a dental clinic in Trujillo. For this purpose, a quantitative research with qualitative procedures was designed, using a quasi-experimental, prospective, and applied approach. The scale was employed to measure the commercial agility of the dental clinic from the perspective of its patients and the characteristics that a chatbot should display on Facebook and WhatsApp social media platforms. Data collection was complemented with interviews of the three main specialists in the organization's management. The scales were applied to a sample of 165 patients at pre and post-tests. In the interim, the use of the chatbot was implemented through the Facebook fan page and the WhatsApp business service. After the application and use of the chatbot during the months of June and July, an average level of 3.81/5 points was found. This increased by 22.13%, reaching a score of 4.65/5. As a result, it can be affirmed that the implementation of the chatbot had a favorable and highly significant impact on the commercial agility of the dental clinic in Trujillo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Martinez, G. H., & Mena, A. J. (2023). Impacto de la inteligencia artificial a través del ChatBot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36307
Materia
Colecciones
- Tesis [254]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso del WhatsApp Business como estrategia Lead nurturing para la optimización del ratio de conversión desde leads hasta matriculados del proceso de admisión 2021-20 Senati Cajamarca
Torres Horna, Angel Nicolas (Universidad Privada del Norte, 2023-11-24)Acceso cerradoDurante la pandemia por el Covid-19, el SENATI -Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-, determinó que sus procesos de Admisión deberían migrarse a la plataforma web CRM: Gestión de relación con los ... -
Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
Moreno Abraham, Israel (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de ... -
Modelo basado en deep learning para detección de caries en imágenes radiográficas en una clínica especializada, Trujillo 2023
Pizan Macedo, Yoshiro (Universidad Privada del Norte, 2023-09-21)Acceso abiertoEl fin de la presente investigación es la elaboración de un modelo de aprendizaje profundo para la detección de carie dental en imágenes radiográficas panorámicas. Para ello, el autor empleó el framework YOLO versión 8 ...