Aplicación de herramientas lean service para mejorar la productividad en la empresa Olva Courier sede Trujillo, 2023
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.397Mb)
(application/pdf: 2.397Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.329Mb)
Embargado hasta el 16/04/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.329Mb)
Embargado hasta el 16/04/2074
Fecha
2023-12-18Autor(es)
Becerra Rodriguez, Clarita Elizabeth
Torres Lopez, Laura Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo general incrementar la productividad aplicando la filosofía de Lean Service en el área de reparto en la empresa Olva Courier de la ciudad de Trujillo, donde primero se realizó un diagnóstico inicial del área de reparto, luego se implementó la filosofía de herramientas Lean Service para mejorarla, seguido a ello se precisó el nivel de productividad posterior a la sugerencia y finalmente se evaluó económicamente la aplicación de dichas herramientas. La investigación tiene enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y de acuerdo con el alcance de Investigación, es correlacional. Las técnicas para la recolección de datos para la presente investigación fueron: “observación directa”, “La entrevista”, “análisis documental” y “encuesta”. La población para el estudio incluirá la cantidad de paquetes recepcionados en un periodo de tiempo de 15 días laborables en el área de reparto.
Después de la implementación de las herramientas Lean Service (VSM y 5S) se obtuvo que, índice de productividad aumentó de 93.76% a 98.57%, lo que significa una mejora de 4.82% con respecto a los resultados iniciales, así mismo; el tiempo de habilitado disminuyó de 02 horas con 08 minutos a 1 hora con 36 minutos, lo que representa 32 minutos con 24 segundos, es decir el tiempo se ha reducido en un 25.23 %.
El ajuste de tiempos en el proceso de habilitado permitió aumentar la capacidad instalada, de 1,319 a 1,441 envíos, obteniendo como resultado el incremento de reparto diario de 122 envíos, lo que significa un 8% de reducción de costos.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Becerra, C. E., & Torres, L. E. (2023). Aplicación de herramientas lean service para mejorar la productividad en la empresa Olva Courier sede Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36321
Materia
Colecciones
- Tesis [2698]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diagnóstico y propuesta de mejora de la productividad a nivel cimentaciones en la IE Andrés Avelino Cáceres, Trujillo - 2021
Villacorta Esteves, Elmo Alberto; Villacorta Varas, Juver Javier (Universidad Privada del Norte, 2022-01-31)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cuasi experimental, tuvo por objetivo diagnosticas y realizar una propuesta para mejorar la productividad a nivel de cimentación en la Obra, “Mejoramiento del Servicio de Educación ... -
Impacto de la implementación de la metodología Lean Manufacturing en la producción de la microempresa D’J. Lo Servicios Generales E. I. R. L. en el año 2016
Herrera Chilón, Fernando Gilmer; López Fernández, Jeidy (Universidad Privada del Norte, 2016-09-15)EmbargadoRESUMEN El presente estudio tiene como finalidad determinar el impacto de la implementación de la metodología Lean Manufacturing en la producción de la microempresa D’J. Lo Servicios Generales E.I.R.L. en el año 2016, ... -
Propuesta de mejora de proceso mediante la metodología Lean Service para incrementar la eficiencia operacional en el área de ensamblaje en una empresa de ascensores
Requejo Rodriguez, Roberto Rey (Universidad Privada del Norte, 2023-03-01)Acceso restringidoEste proyecto de investigación partió de la necesidad de establecer mejoras en productividad aplicando la metodología LEAN SERVICE, en el proceso de montaje de una empresa de ascensores, ya que se tiene en la actualidad ...