Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta basada en la terapia racional emotiva conductual para reducir la procrastinación en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo
dc.contributor.advisor | Galloso Baca, Susan Fabiola | |
dc.contributor.author | Paredes Rodriguez, Gianella Marisol | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T19:00:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T19:00:53Z | |
dc.date.issued | 2023-12-08 | |
dc.identifier.citation | Paredes, G. M. (2023). Propuesta basada en la terapia racional emotiva conductual para reducir la procrastinación en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36352 | es_PE |
dc.identifier.other | 179.8 PARE/P 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/36352 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta basada en la terapia racional emotiva conductual para la intervención de la procrastinación académica de los estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. Se trabajó con un estudio de enfoque mixto, el cual consiste en recopilar, analizar e integrar tanto investigación cuantitativa como cualitativa, a su vez de diseño no experimental, transversal y de tipo descriptivo – propositivo. La población de esta investigación está conformada por alumnos de una universidad privada y se contó con un muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 60 estudiantes a los cuales se le aplico la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Por lo tanto, se concluye que, los estudiantes tienden a postergar sus trabajos y más aún de los cursos que no les agrada, así también, las ideas irracionales y patrones de pensamiento asociados a un malestar emocional se trabajan y modifican para obtener creencias más productivas; y por último que los indicadores de la propuesta y las actividades metodológicas en su mayoría son considerados válidos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Creencias irracionales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Terapia racional emotiva | es_PE |
dc.title | Propuesta basada en la terapia racional emotiva conductual para reducir la procrastinación en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 46731686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3884-5469 | es_PE |
renati.author.dni | 75663952 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aranaga Zavaleta, David Manuel | |
renati.juror | Suarez Pasco, Janeth | |
renati.juror | Olortegui Prado, Kathia | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 17% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [863]