Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Munive, Renzo
dc.contributor.authorCaballero Arteta, Erick
dc.contributor.authorSalazar Mendoza, Diana
dc.date.accessioned2024-04-29T15:23:22Z
dc.date.available2024-04-29T15:23:22Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.citationCaballero, E., & Salazar, D. (2023). Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36398es_PE
dc.identifier.other153.9 CABA/P 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36398
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima. La muestra está compuesta por 104 estudiantes del 1° y 2° del nivel secundario de esta institución. El estudio corresponde al tipo cuantitativo de metodología descriptiva no experimental, de corte transversal, que comprende el análisis e interpretación del nivel de habilidades sociales en función a la teoría de Gismero (2000) mediante la Escala de Habilidades Sociales. Los datos fueron recolectados con una escala de 33 ítems estructurados según la propuesta de Gismero (2010). Los resultados conseguidos en este estudio muestran que los niveles de dichas habilidades en los estudiantes fueron bajos (48.1%). Sin embargo, los resultados por dimensiones fueron algo dispersos: autoexpresión en situaciones sociales (38.5%, alto), defensa de los derechos propios como consumidor (41.3%, medio); expresión de enojo o disconformidad (37.5%, bajo) decir no y cortar interacciones (38.5%, medio), hacer peticiones (46.2%, bajo), iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (50.0%, bajo). En conclusión, predominó las habilidades sociales de nivel bajo, seguido del medio y alto; en las dimensiones predominaron los niveles bajo y medio, a excepción de autoexpresión en situaciones sociales que tuvo un nivel alto.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the level of social skills in high school students of an Educational Institution in Lima, 2021. The sample is made up of 104 students from the 1st and 2nd grade of the secondary level of this institution. The study corresponds to the quantitative type of non-experimental, cross-sectional descriptive methodology, which includes the analysis and interpretation of the level of social skills based on the theory of Gismero (2000) through the Social Skills Scale. The data was collected with a scale of 33 items structured according to the proposal of Gismero (2010). The results obtained in this study show that the levels of these skills in the students were low (48.1%). However, the results by dimensions were somewhat scattered: self-expression in social situations (38.5%, high), defense of one's own rights as a consumer (41.3%, medium); expressing anger or disagreement (37.5%, low) saying no and cutting off interactions (38.5%, medium), making requests (46.2%, low), initiating positive interactions with the opposite sex (50.0%, low). In conclusion, low-level social skills predominated, followed by medium and high; Low and medium levels predominated in the dimensions, with the exception of self-expression in social situations that had a high level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.subjectHigh school studentses_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41466055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1882-9437es_PE
renati.author.dni75608460
renati.author.dni45737348
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOrbegoso Villalba, Jonathan
renati.jurorValdivia, Tania Guadalupe
renati.jurorCasiano Valdiviezo, Kenia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto4%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess