Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
dc.contributor.authorDe la Cruz Hernandez, Juan Diego
dc.contributor.authorGonzales Aniceto, Jesus Alexander
dc.date.accessioned2024-04-30T19:26:37Z
dc.date.available2024-04-30T19:26:37Z
dc.date.issued2023-12-15
dc.identifier.citationDe la Cruz, J. D., & Gonzales, J. A. (2023). Resiliencia y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana durante el 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36426es_PE
dc.identifier.other155.24 DELA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36426
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el tipo de correlación que existe entre resiliencia y estrés académico en estudiantes de una Universidad privada durante el 2022. El presente estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental, corte transversal, aplicado en 409 estudiantes universitarios. Se aplicaron los instrumentos de la escala breve de resiliencia Connor-Davidson CD-RISC 10 (2007) validada en el año 2022, y el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio de Estrés Académico SISCO SV-21 validada en el año 2018, ambos instrumentos validados en el Perú. Con relación a los resultados de esta investigación, se obtuvo una correlación de tipo inversa y fuerza moderada con un Rho de Spearman, rho = -,410 y una significancia p = .000, indicando que a mayor resiliencia menor estrés académico perciben los estudiantes universitarios. Se tuvo como limitación en la investigación que una parte de la muestra contestó a las escalas sin la presencia de los investigadores, lo que no da la certeza que lo hayan respondido en un momento de concentración o atención a la escala, si no que quizá en otro momento donde se deje fácilmente distraer por estímulos externos.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research is to determine the type of correlation between resilience and academic stress in students of a private university in 2022. The present study was conducted under a quantitative, correlational, non-experimental, cross-sectional design, applied to 409 university students. The Connor-Davidson Brief Resilience Scale CD-RISC 10 (2007) validated in 2022, and the Systemic Cognitive Inventory for the Study of Academic Stress SISCO SV-21 validated in 2018, both instruments validated in Peru, were applied. Regarding the results of this research, a correlation of inverse type and moderate strength was obtained with a Spearman's rho, rho = -.410 and a significance p = .000, indicating that the higher the resilience the lower the academic stress perceived by university students. A limitation of the research was that part of the sample answered the scales without the presence of the researchers, which does not give the certainty that they answered in a moment of concentration or attention to the scale, but perhaps in another moment where they were easily distracted by external stimuli.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectConducta de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectResiliencees_PE
dc.subjectAcademic stresses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.titleResiliencia y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana durante el 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni08179761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7439-1495es_PE
renati.author.dni71996188
renati.author.dni76576554
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMartinez Munive, Renzo
renati.jurorCasiano Valdivieso, Kenia Keith del Rocio
renati.jurorGarcía Godos Salazar, Carlos Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto16%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess